Estados

Sepultan a alcaldesa de Mixtla, Veracruz

Maricela Vallejo Orea, a quien ejecutaron junto con su esposo y su chofer el 24 de abril, fue homenajeada en la explanada del Palacio Municipal

Por  Agencia Reforma

Sepultan a alcaldesa de Mixtla, Veracruz.(Reforma)

Sepultan a alcaldesa de Mixtla, Veracruz. | Reforma

Veracruz.- Sin la presencia de autoridades estatales ni de homólogos municipales, el cuerpo de la edil de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue sepultado este sábado en un panteón local.

Antes, la alcaldesa ejecutada junto con su esposo y su chofer el 24 de abril, fue homenajeada en la explanada del Palacio Municipal, principalmente por habitantes, familiares y amigos.

Su rival político, el síndico municipal Ricardo Pérez Marcos, tampoco acudió al homenaje fúnebre.

El Gobierno del Estado y autoridades municipales aledañas enviaron coronas florales como un acto de representación.

Foto: Reforma.

En cortejo del Palacio Municipal al panteón se llevó a cabo con música de mariachi.

En diciembre de 2017 la mujer fue amenazada de muerte para que renunciara como alcaldesa electa. Reportes ministeriales indican que le ofrecieron 300 mil pesos si renunciaba antes del 31 de diciembre.

En ese mes la edil acudió al sepelio de su tío Manuel Orea Méndez, quién fue acribillado en Tlilapan.

En la historia política de la alcaldesa, su rival visible ha sido el panista Ricardo Pérez, quien no pudo obtener la candidatura en su partido para ser edil.

Su esposa, la exedil María Angélica Méndez Margarito, lo impulsó por el partido Morena; no obstante, por equidad de género Maricela Orea fue la candidata y ganó la elección municipal.

De acuerdo con testimonios de familiares a la Fiscalía de Veracruz, Orea fue presionada por Ricardo Pérez para que renunciara.