Estados

Sepyc lanza estrategia para reforzar educación en Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura puso en marcha la estrategia Aprendamos Juntos a Reforzar, enfocada en fortalecer los aprendizajes en matemáticas, lenguaje y comunicación en jóvenes de tercero de secundaria con bajo nivel de aprendizaje

Por  Francisca Martínez

Sepyc lanza estrategia para reforzar educación en Sinaloa(Foto: El Debate)

Sepyc lanza estrategia para reforzar educación en Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante siete meses se trabajará conjuntamente en labores de formación docente, ejercicios de práctica, evaluación y reforzamiento y acompañamiento y seguimiento de más de 32 mil 500 jóvenes de secundaria con bajo logro educativo con la estrategia Aprendamos Juntos para Reforzar.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que esta estrategia se centra en los jóvenes de tercero de secundaria que necesitan  reforzar los aprendizajes en matemáticas y lenguaje y comunicación, los cuales habitan en las zonas de marginación.

Todos alineados con un mismo objetivo: brindar una oportunidad más a los jóvenes de nuestro estado. Para ello han venido trabajando en silencio, como muchas veces trabajan los maestros en Sinaloa”.

Formación educativa

El  titular de la Sepyc indicó que las brechas sociales que se generan al inicio de la formación educativa se convierten en un abismo al llegar a la secundaria, y para subsanarlas se lanza esta iniciativa en la que participan 1 mil 385 docentes y directivos, en apoyo de 32 mil 500 jóvenes de tercer grado de secundaria de 300 escuelas de Sinaloa, que los próximos días 11 y 12 de junio se pondrán a prueba mediante el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea). Además, sumarán esfuerzos 60 supervisores, 300 directores, 70 asesores tecnicopedagógicos, 955 docentes y de 32 mil 500 estudiantes.

Ilustración El Debate

Por su parte, el secretario general del SNTE  53, Fernando Sandoval Angulo, mencionó que siempre se debe ir hacia adelante, y en este caso Sinaloa está dejando clara la situación en ámbitos tan importantes, como lo son lenguaje y comunicación y el tema de pensamiento matemático.

De eso se trata, el tema educativo no es un gasto, es una inversión. Nos sumamos a esta tarea”, apuntó.

Igualdad: Hay que tener una lógica de libertad: Sepyc

Ante la implementación en la Ciudad de México de que las niñas puedan usar pantalón; y los niños, falda; como parte de su uniforme escolar, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, indicó que en las escuelas hay que tener una lógica de libertad, por lo que ve bien esta implementación.

Dijo que tendría que analizarse, ya que lo importante es que haya igualador social; sin embargo, indicó que eso ya se hace en Sinaloa, ya que en entidades como en Choix las niñas llevan pantalón durante la temporada de invierno.

Hay que tener apertura a la diversidad, porque la escuela es pública y laica, y la escuela es para todos