Estados

Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre formación de depresión tropical Tres-E cerca de BCS

El Servicio Meteorológico Nacional informó que de aumentar su intensidad a tormenta, el meteoro se llamara Carlos

Por  El Debate

Lluvias(EFE)

Lluvias | EFE

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de la depresión tropical Tres-E en las cercanías de la costa de Baja California Sur, con tentativa de convertirse en Tormenta Carlos.

En un comunicado, el organismo informó de que la depresión tropical Tres-E se localiza a 1.905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No obstante, puntualizó que por su ubicación, no afecta al territorio mexicano.

Leer más: Denuncian desaparición de Marco Antonio Mora, reportero de CDMX; piden investigación a FGR

El organismo pronosticó que, a raíz de dos zonas de baja presión, existe la probabilidad para desarrollo ciclónico tropical en cinco días, que mantendrán el temporal de lluvias en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Ambos sistemas ocasionarán un fuerte ingreso de humedad, el primero en las costas de Oaxaca y el segundo en el suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz.

Esto provocará lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

Además, también generará tormentas puntuales en el Valle de México y en la Península de Yucatán; así como tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas Tabasco y Veracruz.

Mientras que un canal de baja presión y divergencia en altura prevalecerán sobre el occidente del territorio nacional y provocará en esa región chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Leer más: López-Gatell debe ir a la cárcel por su irresponsable manejo de la pandemia Covid-19: PRD

El organismo alertó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, exhortó a la población de los estados donde se pronostican las precipitaciones y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Con información de EFE.

 
Estamos saliendo del túnel que nos dejaron los neoliberales: AMLO frente a gobernador del PRI
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo