Selecciona tu región
Estados

Servicios gratuitos en Jornada Nacional de Salud en los 543 Centros de Salud de Puebla

Jornada Nacional de Salud llega a los 543 Centros de Salud de Puebla, con servicios gratuitos dirigidos a los diferentes sectores poblacionales

Por Kirely Macedo

-

Esquemas completos de vacunación para niñas y niños menores de 9 años, módulos de planificación familiar, asesorías y pláticas de alimentación saludable, talleres preventivos de la salud mental infantil son algunos de los servicios gratuitos que estarán en la Jornada Nacional de Salud.

La jornada estará vigente hasta el 27 de mayo en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, le darán prioridad a adultos mayores y menores de edad al ser los sectores más vulnerables.

Factores de riesgo de osteoporosis en mujeres y hombres de 50 a 59 años, autoexploración en cáncer de mama y cuidados preventivos para un envejecimiento activo serán las temáticas abordadas en el módulo dirigido a adultos mayores.

Autoridades sanitarias invitan a la población que se acerquen a las instalaciones correspondientes a prevenir y lograr una sociedad más sana con medidas de cuidado de la salud, para evitar enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental y desnutrición.

Invitaron a las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana para su Cartilla Nacional de Vacunación para complementar sus esquemas correspondientes y que los menores de edad eviten contagios innecesarios.

Te recomendamos leer: 

“Podemos dar un paso adelante, con cuidado”, Jalisco elimina el uso obligatorio de cubrebocas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones