Selecciona tu región
Estados

Si CJNG entra a Tepalcatepec va a dejar desolado: autodefensa en Michoacán

El autodefensa de Michoacán sostuvo que la entrada del CJNG es solo para "buscar colonizar la zona", pues el líder de la organización criminal es del estado

Por El Debate

-

Michoacán.- Luego de los enfrentamientos que se han suscitado en distintas zonas del estado de Michoacán por la presunta entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los habitantes de Tepalcatepec temen que si el grupo delictivo entra a la cabecera municipal va a dejar un pueblo sin habitantes.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, un autodefensa de la entidad señaló que la situación está "muy tensa", asegurando que ellos están defendiendo con sus medios a los pobladores, pero que si el grupo delincuencial entre a Tepalcatepec "va a asesinar a toda la población".

En este sentido, sostuvo que la entrada del CJNG es únicamente para "buscar colonizar la zona, ya que Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es de Michoacán, sin embargó indicó que no saben cuáles son sus planes en dicho estado.

Aunque resaltó que los elementos de la Guardia Nacional (GN) los apoyan, ello no les alcanza, pues las patrullas resultan insuficientes, pues informó que se tienen 7 enfrentamientos y no se pueden dar abasto con lo que tienen hasta el momento.

Leer más: Mujer se roba a bebé y hiere a la madre, la engañó diciéndole que le daría ropita

Por último, el autodefensa adelantó que intentarán desterrar a los supuestos delincuentes y tras ello ir a sus comunidades "para ver qué piensan".

Estuve a segundos de morir en hemodiálisis: pacientes de IMSS en Los Mochis
Síguenos en