Estados

Si Carlos Slim muere, ellos son los herederos de su mega fortuna

El mexicano más rico del mundo, Carlos Slim Helú, ya tiene sus herederos quienes se quedaran a caro de todos su negocios cuando él falte o desee retirarse

Por  Valeria Estrada

Ellos son los herederos de la fortuna de Carlos Slim/Foto: Temática Cuartoscuro

Ellos son los herederos de la fortuna de Carlos Slim/Foto: Temática Cuartoscuro

México.- El mexicano más rico del mundo, Carlos Slim Helú, se encuentra actualmente hospitalizado ya que dio positivo al Covid-19, de acuerdo con el porta voz de la familia, este se encuentra muy bien, pero, ¿Qué pasaría si el magnate muere o se retira?, ¿Dónde quedaría su dinero?, en el mes de marzo de 2019 el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el millonario se retiraría en su sexenio. 

El mexicano Carlos Slim tiene seis hijos: tres hombres y tres mujeres, todos manejan negocios familiares, y son los herederos de la gran fortuna, de cuerdo con Forbes, los hombres son quienes deciden sobre las empresas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Hospitalizan a Carlos Slim, de 80 años, para monitoreo del Covid-19

Herederos de la fortuna de Carlos Slim

  • Carlos Slim Domit: Es el hijo mayor del magnate mexicano, se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, es el presidente del Consejo de Administración de Telmex y American Movil, Telecom América, Grupo Carso, U.S. Commercial Corp, entre otras. 
  • Marco Antonio Slim: El segundo hijo de Carlos Slim estudió la misma carrera que su hermano mayor a diferencia de que realizó una especialización en Finanzas en la Universidad Anáhuac, se desempeña como el presidente del Consejo de Administración del Comité Ejecutivo de América Movil, es presidente del Consejo de Administración de Telmex, Grupo Carso y Grupo Sanborns. 
  • Patrick Slim Domit: El hijo varón menor de Carlos Slim es vicepresidente del Consejo de Administración y miembro del Comité Ejecutivo de América Movil, vicepresidente de Grupo Carso, director comercial de Mercado Masivo en Telmex, presidente del Consejo de Administración de Sears y Grupo Telvista.
  • Soumaya Slim Domit: La hija mayor de Slim se desempeña como vicepresidenta del Museo Soumaya, estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac. 
  • Vanessa Slim: Es la encargada de los programas sociales de la fundación Telmex y Carlos Slim y encabeza la Asociación de Superación para México y América Latina.
  • Johanna Slim:  Participa en la Fundación Carlos Slim en temas de Educación y Salud, dirigiendo el Programa Educación Inicial en Fundación Slim y es consejera de Grupo Sanborns.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo