Selecciona tu región
Estados

Sí abrirán los panteones de Guanajuato para celebrar el Día de Muertos 2021

Los panteones de los 46 municipios que conforman al estado de Guanajuato permanecerán abiertos previo y durante los festejos del Día de Muertos

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.-  Los panteones de los 46 municipios de Guanajuato mantendrán sus puertas abiertas con motivo de las próximas celebraciones del Día de Muertos, reveló a medios locales el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

Aunque aún no se tienen estipulados todos los protocolos y reglas que los visitantes deberán acatar durante sus visitas.

El experto en salud pública dijo que las autoridades de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSG, han propuesto que haya un aforo máximo permitido del 70 por ciento con la finalidad de preservar la sana distancia.

“Vamos a permitir la apertura de panteones, estamos coordinando con los municipios la estrategia para que sean aforos controlados dado que son actividades al aire libre, lo que queremos es que se controlen los aforos, que haya estrictos protocolos de seguridad en las entradas de los panteones, debe haber alcohol en gel, debe haber un filtro para que las personas entren con cubrebocas”, explicó Daniel Martínez.

Entre las sugerencias que el gobierno de Guanajuato está emitiendo a los municipios, quienes estipularán los reglamentos, y a la población en general está que las visitas no sean prolongadas.

“Las características de cada municipio son muy diferentes, unos a otros, pero si logramos hacer esa coordinación con ellos vamos a retomar la visita a los panteones”, señaló.

Entre los protocolos sanitarios que los visitantes deberán acatar en los panteones es la constante desinfección de manos y el uso permanente de cubrebocas, tapando completamente nariz, boca y mentón.

Lee más: Panteones de Jalisco operarán al 70% este Día de Muertos

Otra de las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias de Guanajuato es no acudir a los cementerios con niños, personas con algún tipo de comorbilidad, ni adultos mayores, aunque ya estén vacunados.

(Con información de Excelsior y Zona Franca)

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en