Estados

Si crees que en tu ciudad hace calor, Mexicali está a 48 grados

Mexicali registra el pico más alto con 48 grados, y una sensación térmica que podría superar los 50 grados en las zonas desérticas de Baja California

Por  El Debate

Si crees que en tu ciudad hace calor, Mexicali está a 48 grados. AFP

Si crees que en tu ciudad hace calor, Mexicali está a 48 grados. AFP

México.-Durante los días de verano muchas personas suelen quejarse del calor extremo en su ciudad ante las elevadas temperaturas que se registran en territorio mexicano, pero Mexicali registra el pico más alto con 48 grados, y una sensación térmica que podría superar los 50 grados en las zonas desérticas de Baja California, lo cual puede provocar la muerte a las personas que expongan prolongadamente al sol o o estén hidratados.

Todos tememos a los aumentos considerables de las temperaturas durante estos meses, y nadie quiere estar en una de las ciudades con extremo calor y con la advertencia de que durará hasta el mes de septiembre.

Para entender que sucede en Mexicali, el servicio metereológico estadounidense en San Diego lanzó una alerta a las ciudades fronterizas de ambas naciones y señala que el efecto de excesivo calor inició este míércoles 13 de agosto a las 11:00 de la mañana y se mantendrá hasta el jueves a las 8:00 de la noche en la zona sur de Arizona y hasta el sureste de California.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

En el caso de Mexicali, las autoridades de Protección Civil municipal ya emitieron el aviso de la ola de calor y la población está alertada que todavía quedan tres semanas de muy elevadas temperaturas en la ciudad.

Las temperaturas en Mexicali. | Cortesía

Para entender el clima de la ciudad de Mexicali, muchas personas que viven en está ciudad están en estos momentos a 48 grados; algunos han tenido que solicitar en forma urgente el apoyo de unidades de emergencia para ser trasladados a los refugios temporales y puedan tener acceso a un espacio con aire acondicionado, ante el calor extremo.

Los automóviles regustraban 48 grados este miércoles. | Cortesía

El técnico metereológico de esta ciudad, José Ernesto López explica que cuando se está en temperaturas de verano, solamente resta esperar que transcurran por lo menos tres semanas, para lograr que baje un poco el calor, porque en esta ocasión en Mexicali la ola calor no está acompañada de humedad.

 Los termómetros marcaron 40 grados de temperatura en Mexicali. | Cortesía

¿Qué harías con tanto calor?

Las recomendaciones de Protección Civil es no exponerse a la temperatura natural-ambiente por espacios prolongados; mantenerse hidratados y dar aviso cuando existan situaciones de emergencia, especialmente entre la población vulnerable.

El servicio metereológico estadounidense utiiliza las redes sociales para dar a conocer la alerta binacional e insiste en el recordatorio de beber un montón de agua, incluyendo a todos los niños que están de vuelta en la escuela.

Por ello, si existe la queja del calor que existe en nuestra ciudad, solamente hay que asomarse a lo que sucede en Mexicali y donde lo único que queda entre las personas es estar conscientes de las altas temperaturas que esperan por el resto del mes.