Estados

Sí habrá lana. Afirma Salud-Chihuahua que sí dará aguinaldos

Arturo Fuentes Vélez dijo que el aguinaldo se estará pagando en tiempo y forma el 15 de diciembre 

Por  Pedro Sanchez Briones

Afirma Salud-Chihuahua que sí dará aguinaldos.

Afirma Salud-Chihuahua que sí dará aguinaldos.

Ciudad Juárez._ Autoridades de Chihuahua aseguraron que entregarán el aguinaldo a tiempo al personal del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), que este lunes protestó de manera simultánea en Ciudad Juárez y la capital.

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, informó que hay certeza de que se entregarán las prestaciones contractuales al personal inconforme.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Como comunica nuestro Secretario de Hacienda, el licenciado Arturo Fuentes Vélez, el aguinaldo se estará pagando en tiempo y forma el 15 de diciembre el 50 por ciento del aguinaldo y el 15 de enero para la otra mitad tal como está establecido en la ley", declaró Valenzuela al ser cuestionado sobre las protestas.

Con ello indicó el funcionario, se acata el compromiso, ya que el aguinaldo es más que merecido, dijo, y refleja el esfuerzo que han hecho en este año tan difícil más en su labor contra la pandemia, por lo que se entiende las exigencias y se trabaja en ello para cumplirlas.

La mañana de este lunes, trabajadores del Ichisal protestaron en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez en demanda del pago del aguinaldo, el cual afirmaron les debió haber llegado en días pasados.

En la Capital, los trabajadores de los hospitales Central, General e Infantil, bloquearon las calles aledañas al Palacio de Gobierno, mientras que en Ciudad Juárez, los empleados del Hospital de la Mujer y del Hospital General, marcharon desde la Avenida Triunfo de la República, donde se ubican los sanatorios, hacia las oficinas de Gobierno del Estado, en la Avenida Lincoln. Con información de Pedro Sanchez Briones/Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo