Estados

Si sufres de migraña el cloruro de magnesio te podría ayudar

Que la migraña ya no sea un problema con el que tengas que lidiar diariamente, incluir cloruro de magnesio podría ayudarte a ponerle solución a este problema

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Desaste de la migraña con el Cloruro de magnesio

Desaste de la migraña con el Cloruro de magnesio

Si eres de las personas que sufren migraña, sabes que es uno de los peores males que pueden existir, ya que además de incómodo y doloroso, aparece en el momento menos esperado, y llega a causarnos no solo fuertes dolores de cabeza, sino náuseas, vómito y frustración.

La búsqueda de la solución para acabar con ella es infinita, y exhaustiva, pero aquí te mencionaremos una opción que alimentará tus esperanzas de poder mejorar tu calidad de vida.

Posibles causas de la migraña

Es muy importante que para que entiendas un poco más sobre este mal, conozcas las posibles causas y puedas confirmar desde donde detona.

Herencia: Se dice que los genes pueden ser los causantes de la migraña, específicamente en el desarrollo del cromosoma 9. 

Edad: No respeta edades, desde niños podemos llegar a sufrirla pero es justo en la adolescencia cuando esta se dispara, causando estos terribles dolores de cabeza. 

Estrés: El estrés y la ansiedad son causantes de muchas de nuestras enfermedades, y una de ellas es el desarrollo de la migraña. 

Hormonas: Es común que las mujeres sufran dolores de cabeza justo en los días de su menstruación, esto se debe al cambio hormonal por el cual están pasando, pero también sucede por la ansierdad, y las mujeres son más propensas a ella.

Alimentación: Debemos poner atención en lo que comemos y los horarios en lo que lo hacemos, ya que el ayuno es una de las principales razones por las que las personas este padecimiento. 

Cómo puedo mejorar esta situación

La nutrióloga Johana Gastélum nos explica que para prevenir ciertos males como la migraña, es importante considerar un cambio en nuestro día día, evitar en la medida posible situaciones de mucho estrés, además de llevar una alimentación balanceada, pero principalmente consultar a un médico para que nos guíe en este camino.

Por otra parte, también recomienda incluir diariamente un buen suplemento alimenticio que ayude a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, como es el cloruro de magnesio.

Este mineral además ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, los dolores musculares, características que detonan la migraña, también ayudan a mantener nuestra salud cardiovascular, evitar la diabetes, la presión arterial, y producir la energía que necesita tu cuerpo para funcionar adecuadamente, según estudios de la Clínica Mayo.

NO SABES DÓNDE ENCONTRAR CLORURO DE MAGNESIO, DALE CLIC AQUÍ

Un shot de cloruro de magnesio al día es suficiente para ver un cambio positivo en tu salud. Para adquirir AQUAVITAL dale clic a la imagen.

Qué personas pueden tomar cloruro de magnesio

La nutrióloga Johana Gastélum, menciona que este mineral es tan generoso y necesario que lo deben de consumir la familia en general, desde los pequeños a partir de los dos años, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, ya que tiene más beneficios de los que creemos, como elevar el sistema inmunológico, proporcionarle fuerza a los huesos, ayudar con el insomnio, dolores menstruales, estreñimiento, entre otras cosas.

Despídete de la migraña 

Qué cantidad necesita el organismo

Un estudio por parte de La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria indicó que los hombres de 18 años o más necesitan consumir 350 mg de magnesio al día. Por otra parte, las mujeres a partir de la mayoría de edad, deben optar por consumir 300 mg.

Es importante que consultes con tu médico cuál es la cantidad necesaria para tu caso en específico, y seguir al pie de la letra la recomendación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo