Estados

Sicarios advierten que preparan la fuga del Menchito y el Cuini (video)

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco advierten de dos fugas penitenciarias, una de ellas para rescatar al hijo de "El Mencho"

Por  El Debate

El video con el amenzante mensaje fue difundido en redes sociales.

El video con el amenzante mensaje fue difundido en redes sociales.

México.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación difundieron un video donde anuncian que preparan las fugas de “El Menchito” y de “El Cuini”, supuestos líderes de esa organización criminal.

Los sicarios encapuchados que aparecen en el video difundido advierten al Presidente de México López Obrador, a Donald Trump y señalaron una presunta implicación de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad.

Los dos líderes del CJNG que serán rescatados son Rubén 'N', alías “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”; así como Abigael 'N', “El Cuini”.

En la grabación los encapuchados dicen que El Mencho, líder del CJNG, hizo un túnel en el Cefereso 2 y otro en una prisión de la Ciudad de México para liberar a su hijo y al otro sicario.

“El presente video es para hacerle de su conocimiento y prevengan y pongan atención en lo que va a pasar y ustedes pueden evitar, en los siguientes días, puede ser mañana o en una semana va a haber dos fugas, una del Cefereso número 2 y otra en la Ciudad de México”, señala un sujeto encapuchado, que es resguardado por otros dos sujetos que portan armas largas.

“Tiene todo arreglado para su fuga, pero van a coordinarlos para que sean al mismo tiempo... señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con “El Mencho”.

El sujeto que habla en el video recomendó a las autoridades cambiar al Menchito y al Cuini a otro Cefereso que no sea el de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que realiza las investigaciones correspondientes y aseguró que “no son confiables” las denuncias y señalamientos anónimos.

“Ningún grupo criminal marcará al Gobierno mexicano la agenda de seguridad pública.”, añadió.

Ahora se dice que tras este narcomensaje, la seguridad en ambos penales se ha reforzado.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, autoridades encargadas de la seguridad penitenciaria realizan actividades de supervisión en los centros de reclusión del país, particularmente en los referidos por el grupo desertor del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).