Estados

Sicarios del CJNG recorren San Luis Potosí y Guanajuato (video)

Presuntos sicarios del CJNG aparecen armados, vestidos de militares y civiles, recorriendo calles de San Luis Potosí y Guanajuato

Por  El Debate

Presuntos sicarios del CJNG aparecen armados, vestidos de militares y civiles, recorriendo calles de San Luis Potosí y Guanajuato.(Fotos: Captura de video)

Presuntos sicarios del CJNG aparecen armados, vestidos de militares y civiles, recorriendo calles de San Luis Potosí y Guanajuato. | Fotos: Captura de video

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se pasean por calles de los municipios de San Luis Potosí y Guanajuato.

En uno de los videos, supuestamente grabado en la ciudad de San Luis Potosí, se observa a al menos tres sujetos vestidos de civiles y con armas largas a bordo de un vehículo, mientras de fondo se escucha un narcocorrido sobre el grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

En la otra grabación difundida en Twitter se observa a cinco hombres vestidos de militares a bordo de una camioneta, todos ellos con armas de alto poder. De fondo suena otro corrido dedicado al CJNG. Todo mientras los presuntos sicarios recorren las calles de un municipio Guanajuato, según indica la publicación.

Hasta el momento las autoridades de ambos estados no han emitido ningún comunicado respecto a los videos.

El CJNG continúa afianzándose sobre el territorio mexicano. Se sabe que su presencia en San Luis Potosí se extiende desde los primeros meses de 2019, donde sostienen constantes disputas con grupos rivales como el Cártel del Noreste (CDN), Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Guanajuato, convertido en uno de los estados más violentos del país, también el escenario de una encarnizada guerra por el control de las plazas entre varios grupos criminales. Allí incursionó en 2013 el CJNG, que sostiene disputas con sus rivales del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel de Sinaloa, Los Zetas y el Cártel del Golfo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo