Estados

Sicarios participaron en violencia electoral en Baja California: FGE

El fiscal general de Baja California informó que tienen 10 carpetas de investigación y 47 personas vinculadas a proceso por los disturbios suscitados el pasado 6 de junio

Por  Juan Chaidez Aispuro

La dependencia de seguridad en Baja California aclaró que contemplan tener más datos al respecto en una semana(Foto: Cuartoscuro)

La dependencia de seguridad en Baja California aclaró que contemplan tener más datos al respecto en una semana | Foto: Cuartoscuro

México.- Guillermo Ruiz Hernández, líder de la Fiscalía General de Baja California dio a conocer que entre los involucrados en los delitos electorales cometidos el pasado seis de junio había sicarios y otros delincuentes objetivo de la dependencia.

El Fiscal general de Baja California agregó que tienen abiertas 10 carpetas de investigación así como 47 personas vinculadas a proceso por participar en los ilícitos mencionados las pasadas elecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los detenidos producto de los operativos realizados ese día se encuentran personas que eran buscadas por las autoridades por delitos como homicidio, con integración a estructuras criminales.

Leer más: Impugnarán Carlos Lomelí y MORENA triunfo de Pablo Lemus como alcalde de Guadalajara

Aunque aún no se tiene claro si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada o si fueran enviados per personas ligadas a las elecciones, la FGE sí tiene claro que los detenidos son delincuentes generadores de violencia.

La dependencia de seguridad en Baja California aclaró que contemplan tener más datos al respecto en una semana, cuando las diferentes líneas de investigación rindan frutos y determinen de qué grupos de la delincuencia forman parte.

Como Debate te informó oportunamente, la entidad ubicada al norte de México fue una de las que registró mayores índices de violencia durante el día clave para el país, con personas levantadas, muertos, autos quemados y robo de urnas electorales.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas hoy lunes 14 de junio

Uno de los hechos registrados en BC el día de los comicios, y el más sonado a nivel nacional, fue la cabeza que arrojaron cerca a una casilla electoral un grupo de sujetos; minutos más tarde dos bolsas con restos humanos fueron encontrados en otro sitio cercano a otro punto de votación.

El primer centro de votación fue cerrado por las autoridades al considerar que no contaba con la seguridad suficiente, y que se podía afectar el debido proceso de investigación; por otro lado, el segundo permaneció abierto a los ciudadanos.

 
Quirino Ordaz inaugura nuevo edificio del Gobierno de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo