Estados

Siempre no 100 mil pesos, multarán a "fiesteros" en Nuevo León con casi 2 millones

Autoriddes de Nuevo León anunciaron que sancionarían hasta con 1 millón 971, 520 pesos y 36 horas de arresto a quienes hagan fiestas durante la pandemia por covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

En Nuevo León sancionarían a fiesteros hasta con 2 millones(Foto: Pexels)

En Nuevo León sancionarían a fiesteros hasta con 2 millones | Foto: Pexels

Monterrey.- Como Debate te informó oportunamente hace unos días, La Secretaría de Salud en Nuevo León anunció que se analizaba sancionar hasta con 100 mil pesos a quienes asistieran a fiestas durante la pandemia por coronavirus covid-19, sin embargo, este miércoles 28 por la tarde se reveló que la multa serían hasta por 16 mil veces el salario mínimo, es decir, a 1 millón 971, 520 pesos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia de salud en el estado norteño hizo el anunció durante la conferencia de prensa diaria en la cual se actualizan las cifras del virus en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario presentó un documento que habla en uno de sus párrafo sobre el castigo mencionado, asegurando que incluso se sancionaría con un arresto de hasta 36 horas.

Hay una propuesta donde menciona las siguientes amonestaciones con apercibimiento donde existan 20 personas o más, que esto equivale prácticamente hasta por 16 mil veces al salario mínimo diario y arresto por 36 horas", subrayó.

La multa económica es avalada por el artículo 422 de la Ley General de Salud, donde también se habla que podrían ser multados quienes se encuentran sin cubrebocas en sitios públicos.

La Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, ellos podrán llevar a cabo una sanción administrativa, trabajo comunitario o incluso hasta multa", dijo.

De la O Cavazos aclaró que el objetivo de la medida no es recaudar dinero, sino cuidar la salud y mejorar el comportamiento de todos los habitantes de Nuevo León.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo