Estados

Sigue firme el proyecto de Vía Férrea Aguascalientes-Jalisco: Martín Orozco

El proyecto es uno de los prioritarios en la agenda de trabajo de la Alianza Centro- Bajío- Occidente (ACBO) pues la vía férrea podrá impulsar el traslado de mercancías

Por  Mariana Orozco

Buscan reactivar el tren que comunica Aguascalientes - Jalisco y que lleva inactivo más de 25 años(@palestraaguascalientes)

Buscan reactivar el tren que comunica Aguascalientes - Jalisco y que lleva inactivo más de 25 años | @palestraaguascalientes

Aguascalientes. – El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, señala que sigue firme el proyecto de la Vía Férrea Aguascalientes- Jalisco, que tiene cómo objetivo conectar los estados y poder ser impulsado como ruta de traslado entre las entidades, además de incluir a Laredo.

De acuerdo a la información brindada por los gobernadores miembros de la Alianza Centro- Bajío- Occidente (ACBO), las industrias más beneficiadas serían la automotriz, la aeroespacial y la electrónica, por parte de los mandatarios de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, quienes buscan impulsar como prioritarios cinco proyectos de infraestructura.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los proyectos restantes son:

  • La autopista Aguascalientes-San Luis Potosí
  • La Presa El Zapotillo que influye en los municipios de Guanajuato y Jalisco
  • El tren ligero Querétaro-León
  • La Autopista Guanajuato-Tamuín- San Luis Potosí

Martín Orozco Sandoval, señaló que uno de estos proyectos consiste en la reactivación de la Vía Férrea que conecta AguascalientesJalisco y el cuál se mantenido detenido por 25 años y el cual implica grandes beneficios como el costo logístico de las empresas y el ahorro de horas de trenes.

El mandatario estatal de Aguascalientes, informó que se ha mantenido en comunicación fluida con los mandatarios de la ACBO y en trabajo en conjunto con la federación de manera muy particular con la Oficina de la Presidencia en donde conocen el proyecto que adicionalmente se ha planteado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que el proyecto consiste en la construcción de 68 kilómetros y la rehabilitación de uno de los tramos ya existentes entre Chicalote, Aguascalientes y El Castillo, Jalisco; lo que impulsará la ruta de traslado de mercancías Manzanillo-Aguascalientes-Laredo.

También puedes leer:

Una de las industrias mayormente beneficiadas en este proyecto sería la automotriz y electrónica, debido a los componentes que reciben de los países asiáticos. Asimismo, se potencializarán las exportaciones de Aguascalientes a destinos como Asia, Norteamérica y Sudamérica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo