Estados

Sigue cerrada carretera Matamoros-Reynosa por inundaciones tras el paso de "Hanna" en Tamaulipas

La carretera Matamoros-Reynosa se mantiene cerrada ante el desbordamiento del Río Bravo en Tamaulipar el paso de "Hanna"

Por  Raúl Durán

La carretera Matamoros-Reynosa se mantiene cerrada ante el desbordamiento del Río Bravo en Tamaulipar el paso de

La carretera Matamoros-Reynosa se mantiene cerrada ante el desbordamiento del Río Bravo en Tamaulipar el paso de "Hanna". | Foto: Especial

Reynosa.- La carretera Matamoros-Reynosa continúa cerrada a la circulación la mañana de este viernes 31 de julio ante las inundaciones provocadas por el paso de "Hanna" en Tamaulipas, uno de los estados más golpeados por el fenómeno.

El cierre se registra a la altura del kilómetro 053+050 Ctra (1540), en el tramo Río Bravo-Reynosa, donde se han reportado daños en las carpeta asfálfita y un aumento en los niveles de agua, informó a través de redes sociales la Guardia Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud de la inundación y la ausencia de tramos enteros de la carretera debido al desbordamiento del Río Bravo.

Foto: Especial

El caudal del Río Bravo se desbordó esta semana debido a las intensas lluvias provocadas por "Hanna", lo que causó severas inundaciones en más de 30 colonias aledañas, obligando a las autoridades a evacuar a vecinos.

Las primeras filtraciones de agua se presentaron en la línea del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, que fue cerreado por autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan-DN-III-E para auxiliar a personas afectadas, ya que muchas de ellas quedaron atrapadas en sus viviendas al inundarse sus colonias. Lo mismo hizo la Guardia Nacional aplicando el Plan-GN-A.

La Guardia Nacional implementó el Plan-GN-A en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Sin embargo, algunos vecinos optaron por permanecer en sus inmuebles durmiendo en el techo o segundo piso ante el temor de ser víctimas de robo en caso de evacuar el lugar. Los dos albergues que fueron habilitados lucieron poco concurridos pese a las miles de viviendas afectadas por las lluvias.

Por el mismo motivo, el pasado domingo tuvo que ser cerrada la circulación en la carretera Reynosa-Monterrey, desde el tramo 127 hasta el 157. Incluso sufrió inundaciones el Hospital Materno Infantil de Reynosa, situado por dicha vialidad, por lo que fue necesario resguardar a los pacientes y utilizar bombas de agua ante el riesgo de cortocircuitos y fallas en equipos médicos.

Te puede interesar:

Reaparece estructura de Virgen de Guadalupe en Santa Catarina gracias a "Hanna"; tenía 10 años perdida

Siguen buscando a Lluvia, la niña que fue arrastrada por un arroyo en Coahuila

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo