Estados

Sigue desaparecido defensor de la mariposa monarca en Michoacán

El pasado 13 de enero, Homero Gómez González desapareció durante los festejos de las fiestas patronales en El Soldado Anónimo, Ocampo, Michoacán

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sigue desaparecido defensor de la mariposa monarca en Michoacán. | Especial

Sigue desaparecido defensor de la mariposa monarca en Michoacán. | Especial

Michoacán.-Ya suman cinco días de la desaparición del defensor de la mariposa monarca Homero Gómez González, quien fue visto por última vez  en la localidad El Soldado Anónimo del municipio de Ocampo, Michoacán.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha exhortado a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, quien desde el martes pasado abrió un expediente MOR/037/2020 del caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, informa que contribuye a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario.

Diversos grupos mantienen un operativo permanente para localizar a Gómez González, en el cual se encuentra agentes de la Unidad de Antisecuestros, de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas Agrupamiento Canino”, Coordinación Regional de la Policía Michoacán y Policía Municipal de Ocampo y Áporo.

Además de elementos de Protección Civil Municipal de Ocampo, Angangueo y Áporo, Colectivo Familiares de Personas Desaparecidas AC y Ejidatarios del Rosario.

Los familiares del defensor de la mariposa monarca realizan la búsqueda en la comunidad El Soldado Anónimo, sin que hasta el momento se reporte nueva información que permita ubicar a Gómez González.

Las personas que participan en la búsqueda recorren caminos rurales, cerros y brechas para ubicarlo, pero sigue sin aparecer desde la última vez que fue visto en el cierre de la fiesta de esa comunidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo