Selecciona tu región
Estados

¡Sigue temblando en Guerrero! Sismo de magnitud 4.2 sacude el puerto de Acapulco

Un sismo de magnitud 4.2 fue registrado en Acapulco la noche del domingo, mientras se acumulan las réplicas del sismo de 7.1 en Guerrero

Por Raúl Durán

-

Acapulco.- Un sismo de magnitud 4.2 sorprendió a los habitantes de Acapulco, Guerrero, la noche de este domingo, mientras continúan las réplicas del temblor del pasado 7 de septiembre. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de 4.2 se registró a las 22:22 horas de ayer, con un epicentro ubicado a 6 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, y a una profundidad de 8 km.

Protección Civil de Guerrero informó a través de Twitter que el temblor llegó a sentirse de forma moderada en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni víctimas.

"Fue percibido moderado en el Puerto de Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero. Sin reporte de afectaciones al momento", dice la publicación.

Imagen: Captura de Twitter

Sin embargo, en redes sociales habitantes del puerto guerrerense afirmaron que se sintió con intensidad fuerte. 

Al cabo de un par de horas, a las 2:41 de este lunes, se registró otro sismo de magnitud 4.0 n Guerrero, esta vez a 17 km al suroeste de San Marcos.

El sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México dio a conocer que el sismo en Guerrero no ameritó la activación de la alarma, ya que la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos. 

Han pasado 20 días desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió las costas de Acapulco el pasado 7 de septiembre, dejando más de 15 mil familias afectadas y tres fallecidos, mientras las réplicas no dejan de registrarse.

El Servicio Sismológico Nacional aseguró que se han registrado más de mil 300 réplicas del temblor de 7.1, siendo la de mayor magnitud una réplica de 5.2.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: persisten las lluvias por la onda tropical Núm. 33 en México

"Hasta las 08:00 horas del 26/septiembre/2021 se han registrado 1,327 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2", informó el SSN en Twitter.

Afirma AMLO que México alcanzará la autosuficiencia en combustibles
Síguenos en