Selecciona tu región
Estados

Siguen buscando a Lluvia, la niña que fue arrastrada por un arroyo en Coahuila

La menor desapareció el pasado domingo cuando fue arrastrada por el arroyo "El Saucillo" en Ramos Arizpe, Coahuila. Más de 200 brigadistas trabajaban en coordinación para encontrarla.

Por Eduardo Gutiérrez

-

Coahuila.- El domingo pasado se registro la desaparición de Lluvia Estefanía, una niña de 10 años de edad que fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo en Ramos Arizpe, Coahuila. Hasta el momento más de 200 brigadistas de diferentes organizaciones municipales y estatales trabajan en coordinación para su búsqueda.

Por quinto día, elementos de Protección Civil, Sedena, policías, voluntarios, perros de rastreo y un lobo mexicano llamado Báloc, especialista para rescate de personas, realizaron la búsqueda de la menor.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se han recorrido 90 kilómetros aproximadamente del arroyo con la esperanza de encontrarla aún con vida. Agregó que por segunda vez se llevará acabo un sobrevuelo con ayuda del helicóptero del Gobierno para tratar de ubicar a la niña.

Familiares de Lluvia Estefanía, denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades momentos antes de la tragedia, donde también fue arrastrado un vehículo con 10 personas en su interior entre ellos un bebé. 

Siguen buscando a Lluvia, la niña que fue arrastrada por un arroyo en Coahuila/ Cuartoscuro

Cinco miembros de la familia alcanzaron a bajar a tiempo de la camioneta y cuatro se fueron en la corriente. En poco fue rescatado el bebé, mientras que por la noche localizaron viva a una niña de 11 años y desafortunadamente por la madrugada encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y otra niña que también viajaban en la unidad.

A la búsqueda se sumó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien declaró que sumará esfuerzos con sus vecinos de Ramos Arizpe para tratar de localizar a Lluvia, ya que lo definió como un "tema prioritario de la región".

Click para cargar encuesta

También te podría interesar

El nuevo libro de Abdullah Almanna que te ayudará con tus finanzas

Baja California rechaza nuevamente matrimonio igualitario

Alcanza coronavirus a Yadhira Carrillo

Síguenos en