Estados

Siguen las replicas del sismo en Oaxaca; suman 3 mil 932

Hasta el momento, la réplica con mayor magnitud fue de 5.5, ubicada nuevamente en el epicentro del primer sismo en Crucecitas, Oaxaca, informó el Sistema Sismológico Nacional

Por  Óscar Barrón

Siguen las replicas del sismo en Oaxaca; suman 3 mil 932(EFE)

Siguen las replicas del sismo en Oaxaca; suman 3 mil 932 | EFE

Oaxaca.- El Sistema Sismológico Nacional (SSN), reportó esta las 5:30 horas del sábado 27, un total de 3 mil 932 réplicas del sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, que tuvo epicentro en Crucecitas, Oaxaca, el pasado 23 de junio.

Hasta el momento, la réplica con mayor magnitud fue de 5.5, ubicada nuevamente en el epicentro del primer sismo en Crucecitas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La administración de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ha declarado al menos 72 municipios en estado de  emergencia debido al peligro inminente que aún representan las réplicas del sismo.

Por lo menos 10 personas han perdido la  vida  a causa de los movimientos telúricos, además hasta el viernes el número de viviendas afectadas era de ocho mil 123.

Sismo azota Oaxaca y CDMX

El pasado martes 23 de junio se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México y Oaxaca por un sismo de magnitud de 7.5, de acuerdo con el Simológico Nacional.

El muy fuerte sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, EdoMex, CDMX. Intensidades desde Severo en Huatulco hasta moderado y fuerte en CDMX. 

Te puede iinteresar:

Daños en Oaxaca tras sismo de 7.5 son menores; gobernador reporta un muerto en Huatulco

Suman 10 decesos tras sismo en Oaxaca, México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo