Selecciona tu región
Estados

¡Siguen los sismos! Reportan más de 1,200 réplicas del terremoto del 7s

El sismo que sacudió al sector sur de México el pasado 7 de septiembre ha desencadenado más de mil réplicas, siendo la más fuerte una de intensidad 5,2 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este jueves 23 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional reportó un total de 1,258 réplicas del terremoto magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió a México el pasado 7 de septiembre.

El movimiento telúrico con epicentro en Guerrero tuvo su repetición de mayor intensidad el mismo 7 de septiembre por la noche, con un sismo de 5,2 al que siguieron ya más de mil más.

Recordemos que la tarde - noche del martes 7s millones de personas en diferentes estados del país pudieron sentir en mayor o menor grado los efectos del terremoto registrado en el sur.

Desafortunadamente una persona perdió la vida en Guerrero producto del sismo magnitud 7,1, entidad federativa que también fue la más dañada estructuralmente por el movimiento de las placas tectónicas.

Por otro lado, habitantes tanto de CDMX como el Edomex reportaron que la tierra se sacudió con fortaleza a la vez que avistaron destellos en el cielo nocturno del centro de la República.

Aunque decenas de estructuras fueron evacuadas ante el inminente peligro de derrumbe, en esa región del país no se reportaron daños de consideración, personas heridas ni muertas.

Tiembla en Mapastepec, Chiapas

Este 23 de septiembre a las 20:59 horas (tiempo local) el SSN reportó un sismo magnitud 5,1 en la escala de Richter con epicentro a 53 kilómetros de Mapastepec, Chiapas.

Leer más: ¿Lo sentiste? Reportan sismo en Sinaloa de 5.2 de magnitud, se activan alertas en Culiacán

Aunque usuarios en redes sociales del Servicio Sismológico Nacional afirman que el movimiento telúrico pudo sentirse con fortaleza, no se reportan pérdidas humanas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones