Estados

Silvano Aureoles, agradece el esfuerzo del personal de salud ante el Covid-19

A través de un mensaje en redes sociales, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agradeció el trabajo y esfuerzo del personal de salud ante la pandemia del Covid-19

Por  Mariana Orozco

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envía mensaje para personal de salud(@Silvano_A)

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envía mensaje para personal de salud | @Silvano_A

Michoacán. - El Gobernador de Michoacán, Silvanos Aureoles Conejo, envío un mensaje al personal de salud del estado, agradeciendo las acciones que han realizado para lograr la contención del Covid-19, a fin de evitar contagios y muertes en la entidad.

“Hablar de un caso de COVID-19 en los informes diarios, no siempre refleja el gran esfuerzo humano y toda la organización que ha implicado poder contener la epidemia, diagnosticar casos y brindar atención adecuada a cada paciente en el estado”, señaló el mandatario estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ejecutivo de Michoacán, señaló que detrás de estas acciones se puede observar el ejercicio de trabajo y esfuerzo que realiza el personal de salud de del estado, además de las medidas preventivas en cada lugar, municipio o comunidad han sido establecidas.

“A estos héroes y heroínas que también son seres humanos, tienen familias que cuidar, y seguramente también temor, sin embargo, han colocado por encima de todo ello, la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos, a todas y todos ellos les reitero mi mayor gratitud y reconocimiento”, compartió Aureoles.

Asimismo, señala a importancia de todo el personal que se encuentra al frente de esta batalla contra el Coronavirus, desde los médicos y enfermeros, hasta el personal de limpieza quienes también se han arriesgado y expuesto a contagiarse del virus.

“Personalmente agradezco a los médicos, a las enfermeras, a las químicas, a los químicos, radiólogos, camilleros, paramédicos, cocineros, intendencia, biomédicos, personal de mantenimiento, de vigilancia, verificadores sanitarios, brigadistas, al personal administrativo y muchos más, que hacen diariamente una función para dar un servicio digno a cada michoacano; cuidar la salud y salvar vidas” agradeció el gobernador de Michoacán.

El mandatario señaló que agradece la labor que han realizado y que gracias las acciones, logrando tener a pacientes recuperados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Cherán, Apatzingán, Uruapan, Huacana, Zamora, La Piedad, Puruándiro, así como, en el hospital Infantil, y Civil de Morelia, por mencionar solamente algunos casos.

El mandatario también aprovechó para recordarles a la población que el país aún se encuentra en una etapa crítica ante esta pandemia por el Coronavirus, invitándolos a continuar acatando las medidas preventivas y ejecutando los protocolos sanitarios a fin de evitar los contagios y muertes en el estado.

“Por último, a las michoacanas y michoacanos de todos los rincones de nuestro querido estado, quiero reiterar que el paso 2 de la Nueva Convivencia, no significa que todas y todos podamos salir a la calle y reanudar nuestras actividades como si nada pasara, porque ya nos dimos cuenta y ya se dieron cuenta que sí pasa”, señaló Aureoles.

También señaló que México ocupa el quinto lugar en muertes a causa del Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, además agregó que Michoacán, cuenta casi con 500 muertos y más de 6 mil contagios.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo