Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles anuncia Cruzada Nacional por la Paz y Legalidad; va por estados de Morena

El gobernador de Michoacán convocará a estados a una cruzada nacional donde informará la seguridad antes, durante y después del último proceso electoral

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo anticipó que convocará a entidades federativas a una cruzada nacional por la legalidad y la paz en México, donde pretende informar la seguridad antes, durante y después del último proceso electoral 2020-2021.

En conferencia de prensa con periodistas de Washington D.C,. el gobernador de Michoacán, dijo que continuará la contienda contra la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del proceso electoral de su estado y demás entidades.

“Si la situación de la epidemia me lo permite voy hacer una convocatoria nacional para alzar la voz en una cruzada que traigo, una ruta que se llama “Por la legalidad y la paz de Michoacán y de México” donde describo todo lo que ha pasado y también un análisis del resto de las entidades donde hay información de que sucedió algo similar”.

Esto con la  finalidad de comprobar la supuesta colaboración del partido Morena con el crimen organizado para ganar votos en el estado de Michoacán y en otros estados como Baja California Norte, Chiapas, Sonora y Sinaloa donde también hubo elecciones.

Además, aseguró a los reporteros estadounidense que “El modelo electoral del país se encuentra agotado y si seguimos así, si no hacemos los cambios correspondientes, el crimen va a seguir ganando las elecciones porque ya saben cómo ganarlas”.

Al repecto, sumó existe el riesgo de que la delincuencia tome el poder de los gobiernos municipales y estatales y se les permita libremente realizar actividades ilícitas con corporaciones policiales controladas al igual que la obra pública y las finanzas públicas.

Puntualizó que  sería importante que Estados Unidos revise el tema y se tome en cuenta en la agenda binacional ante la situación de violencia que se tiene en el país y que se encuentra vinculado al crimen organizado.

Silvano Aureoles Conejo dio fin a su gira por el país del norte para la denunica de la presunta pariticipación del crimen organizado en la pasadas elecciones de Michoacán. Sin embargo, el mandatario afirmó que continuará la ruta de denuncia pública, pero ahora con estados de la república.

Lee más: En Jalisco muere el 32% de pacientes con variantes Covid-19

Como parte de las actividades, se reunió con sociedades migrantes, organismos internacionales, académicos y congresistas de la Unión Americana.  

Inundaciones y caída de árboles, las afectaciones tras la tormenta en la CDMX
Síguenos en