Estados

Silvano Aureoles: el peor gobernador de México de acuerdo con encuesta de percepción

Ya suenan las golondrinas en palacio de gobierno y Silvano se despide de su gestión como el gobernador con mas rechazo en el país

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Silvano Aureoles Conejo(Redes)

Silvano Aureoles Conejo | Redes

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con la medición que presentó Arias consultores en los primeros días de junio, el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo cayó tres peldaños en la tabla de aprobación nacional y se ubica en el último lugar.

El último gobernador perredista pasó de ocupar el lugar 29 a la posición número 32 de aprobación nacional en tan sólo dos meses; mientras que para el mes de abril el nivel de aprobación de Aureoles rondaba el 12%, durante el mes de mayo descendió al 2.4% de asentimiento entre la población, ubicándolo como el gobernador peor evaluado a nivel nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En lo que corresponde al índice de aprobación al interior del estado de Michoacán, las cifras indican el 86% de los michoacanos desaprueba proceder como gobernador del estado y únicamente el 9.6% lo califica positivamente, mientras a un 4.4% de la población le resulta indiferente.  

En otras mediciones más especificas, Silvano ocupa el lugar número 29 a nivel nacional en lo que respecta a la credibilidad de sus declaraciones y comunicados; ya que el 90.6% de la población encuestada cree que Aureoles miente constantemente.

En los temas de apoyo a grupos vulnerables la encuesta no arroja resultados muy diferentes ya que el 86.5% piensa que lo ha hecho mal. Lo mismo pasa en el renglón de la obra publica, donde el 90% desaprueba su gestión y de igual manera en lo referente al desarrollo turístico de la entidad donde vuelve a colocarse en el último lugar.

Lee másPrograma sembrando vida llegará a Aguililla Michoacán

Mención aparte merecen los temas de generación de empleo y seguridad dónde Silvano Aureoles ocupa de nueva cuenta el último lugar de la tabla. En el primero de los casos, el 93% de los encuestados mantiene una percepción negativa, mientras que en el rubro de la seguridad publica el 95.3% desaprueba su gestión.

Silvano Aureoles / Fotografía: Fernando Maldonado

La seguridad pública es sin lugar a dudas uno de los temas más sensibles del estado de Michoacán y aunque no es novedad que las autoridades sean mal calificadas en la gestión de dicha problemática; lo cierto es que durante los últimos meses la violencia y el crimen desatados por las organizaciones dedicadas a la producción y el trasiego de drogas, se ha incrementado notablemente en todo el estado. Mientras que por su parte Aureoles se ha desentendido y deslindado del tema refiriendo que la contención del crimen organizado es responsabilidad del ejecutivo federal.  

 
Gobernador Silvano Aureoles aseguró que “decidió encarar a halconeros” tras video de agresión
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo