Estados

Silvano Aureoles en 3° lugar en mejor manejo del Covid-19

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se ecuentra en el lugar número 3 de la encuesta México Elige por el manejo del Covid-19 en el estado

Por  Mariana Orozco

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán(@Silvano_A)

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán | @Silvano_A

Michoacán. - En la posición número 3° se encuentra Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, según la encuesta México Elige; por el manejo que ha realizado en estado ante la pandemia por el Covid-19.

La encuesta México Elige, ha evaluado a los 32 mandatarios del país sobre la acciones que han realizado en cada entidad durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus; esto se realiza  a poco más de 52 días  que inició la contigencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Está lista la encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, le sigue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y en tercer lugar se encuentra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el cuarto lugar lo tiene Francisco Domínguez, mandatario de Queretaro, mientras que la 5ta posición es para el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Tena.

Por el contrario en la últimas cinco posiciones se encuentran Lopez Hernandéz de Veracruz, le sigue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, contunúa Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México (epicentro del contagio), le sigue en Claudia Sheimbaun, gobernadora de la Ciudad de México, y al final Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Los estados de Jalisco, con el gobernador Enrique Alfaro, Aguascalientes con Martín Orozco y Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, obtuvieron la posición 15°, 25° y 9° respectivamente, según la encuesta de México Elige.

Acciones implemenetadas por Aureoles:

  • Adelantar el cierre de escuelas una semana
  • Cancelar eventos masivos
  • Cerrar negocios y en otros aplicar medidas de sana distacia
  • Plan de reactivación económica
  • Suspención de impuestos estatales
  • Plan alimentario
  • Implementación de filtros sanitarios
  • Uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública
  • Aislamiento obligatorio (terminó siendo avalado por el Poder Judicial)

Hasta el día de ayer a las 7:00 de la noche el reporte técnico que presenta la Secretaria de Salud Michoacán, confirmó la presencia de 598 casos positivos y 70 defunciones en el estado por Covid-19.

Te puede interesar:

Ignoran sana distancia el Día de las Madres en Iztapalapa

Jóvenes de entre 20 y 29 años, los más afectados por COVID-19 en Paraguay

Jalisco retomará las clases presenciales hasta el 24 de agosto

Según la información públicada por el Gobierno de Michoacán, se estimaba un total de mil 20 casos en la entidad durante la primer quincena de Mayo, sin embargo, el estado ha logrado aplanar la curva conteniendo la mitad de la evalución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo