Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles envía mil Policías del Estado a Aguililla, Michoacán; buscan recuperar la paz

Policía de Michoacán y Fuerzas Armadas e México realizarán operativos y revisiones en carreteras de Aguililla y Apatzingán para garantizar la seguridad

Por Carolina Solís

-

Aguililla, Michoacán.- Tras meses de que los habitantes de Aguililla han vivido inmersos en actos violentos por parte de miembros del crimen organizado, hoy el Gobierno de Michoacán anunció que se enviarían mil agentes de la Policía del Estado para recuperar la movilidad y la paz en la entidad.

"Como parte del fortalecimiento de las tareas que se efectúan en la región de Aguililla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporó mil elementos más de la Policía Michoacán, quienes reforzarán los trabajos operativos, de vigilancia y prevención del delito", señala un comunicado que emitió la corporación.

El oficio aclara que estas acciones han sido ordenadas por "las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo... para reforzar los trabajos en materia de preservación el orden y la paz públicos" que el Gobierno Federal ha intentado implementar en los últimos días, tras sostener diálogos con los pobladores que exigían seguridad a los militares que habitan en el cuartel que está ubicado en la cabecera municipal.

Fue a partir de este viernes que los agentes de la Policía del Estado de Michoacán empezaron a llegar al municipio de Aguililla para desempeñar "acciones que permitan inhibir actos que atenten contra el bienestar de la ciudadanía".

Lee más: Detienen a 10 feministas por vandalismo contra SE Jalisco

El personal policiaco realizará patrullajes en el tramo carretero que comunica con el municipio de Aguililla con Apatzingán el cual constantemente ha sido bloqueado por miembros del crimen organizado e incluso destruido para impedir el paso de los vehículos.

La SSP de Michoacán también dijo que de forma conjunta con autoridades federales se instalarán puntos de revisión tanto en localidades y zonas estratégicas de la cabecera municipal de Aguililla con la finalidad de evitar se comentan actos delictivos.

Lee más: Jalisco pronto tendría un Centro de Identificación Humana

En caso de emergencia, solicitan a la población emitir el reporte pertinente a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089, las cuales operan las 24 horas del día.

Llegan mil Policías de Michoacán a Aguililla

¿Crees que Aguililla, Michoacán, recupere la paz?

0%
No 0%
Síguenos en