Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles era mala paga, dejó deuda millonaria en Michoacán, aseguró Ramírez Bedolla

Se han pagado más de 2 mil millones de pesos en adeudos que dejó el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- La deuda millonaria que dejó Silvano Aureoles Conejo a Michoacán hoy fue recordada, el gobernador en turno destacó que se han estado pagando sumas millonarias a proveedores e instituciones, y hasta el momento se han finiquitado facturas por la cantidad de 2 mil 411 millones de pesos.

Esto es lo que no pagó, aparte de la nómina educativa de las 5 quincenas que no había pagado el gobierno anterior, son pagos que tuvimos que hacer este año de adeudos del año pasado, 2 mil 411 millones de pesos, de lo que el gobierno anterior no pagó, era mala paga”, destacó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. 

En una presentación que hizo el Gobierno de Michoacán,  esta mañana desglosó la serie de adeudos millonarios que se han estado pagando, uno de los más destacados es que se debía el pago del impuesto sobre la renta, una deuda que ascendía a más de 397 millones de pesos.

El gobernador recordó que ahora tiene que cumplir con las obligaciones institucionales, por lo que al Instituto Mexicano del Seguro Social, le pagó 358 millones de pesos en aportaciones adeudadas por Silvano Aureoles.

No habían pagado el impuesto sobre la renta, pagamos casi 400 millones de pesos del año anterior, y así diversos proveedores, el propio Gobierno no pagaba el impuesto sobre la nómina y pagamos becas de educación”, continuó explicando Ramírez Bedolla, sobre el dinero que esta administración ha tenido que desembolsar para pagar los adeudos silvanistas.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán / Gobierno de Michoacán

También destacó que durante su mandato se ha reducido la nómina del Gobierno de Michoacán, que son más de mil empleados que se recortaron, en específico son mil 173 trabajadores, de la plantilla tanto de confianza, de contrato y eventuales, pero informó que los despidos seguirán en aumento.

Te recomendamos leer:

Todavía nos falta por avanzar, tenemos que reducir más estructuras y más personal de contrato, que no afecte temas de salud o temas de seguridad pública”, comentó el ejecutivo estatal.

Uruapan de horror, ante la presencia de niños, los sicarios mataron a dos en un restaurante de Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más