Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles está al nivel del actual preso César Duarte y Cabeza de Vaca: Alfredo Bedolla

“Tiene más observaciones el gobierno actual de Michoacán que el de Javier Duarte en Chihuahua, comentó está mañana el gobernador electo por Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comparó a Silvano Aureoles Conejo con otros gobernadores del país por el alto número de señalamientos por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla hizo un llamado al actual gobernador Silvano Aureoles Conejo a realizar una buena entrega de recepción, pues estará sujeto, como todos los gobernadores, a una auditoria.

Al respecto, aseveró que el perredista está a la altura del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien se encuentra actualmente en una prisión de Estados Unidos por desvío de recursos, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas.

“El gobernador está al nivel de Javier Duarte, por ejemplo, en Chihuahua, o de otros gobernadores; Cabeza de Vaca, en cuanto a señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación. Tiene más observaciones el gobierno actual de Michoacán que el de Javier Duarte en Chihuahua”.

Además, dijo que hay rumores de que el gobernador Silvano Aureoles no regrese y solicite asilo político, por lo que se acudirá al Senado de la República por ingobernabilidad, pues, actualmente “parece que no tenemos gobernador, pero tampoco gobierno”, comentó.

Ya son 10 días desde que Aureoles Conejo comenzó su gira por el país del norte para denunciar la presunta participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 06 de julio y, hasta el momento, no hay reportes de su regreso a Michoacán.

“La Constitución establece que su ausencia hay procedimientos donde el secretario de gobierno debe asumir legalmente el despacho del Gobernador, cuando no está en territorio estatal, sobre todo cuando está en el extranjero”.

Además, puso en duda la presencia en sus puestos de los demás funcionarios actuales del Gobierno de Michoacán, quienes tendrían que trabajar por la gobernabilidad., “tampoco los hemos visto, no sabemos dónde están”.

Finalmente, Alfredo Bedolla comentó que el tema tiene que ser atendido de una forma institucional y que será el Secretario de Gobierno actual, Armando Hurtado Arévalo, quien tenga que asumir responsabilidades.  

Lee más: Marina y gobernador de Jalisco presentan índice delictivo

“Si no regresa (Silvano Aureoles), tampoco hay problema, porque hay funcionarios, el Secretario de Gobierno que es el que tiene que asumir la responsabilidad mientras no esté”.

Ganan el SÍ y la abstención
Síguenos en