Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles hace llamado de corresponsabilidad ante el aumento de casos Covid-19 en Morelia

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizó un llamado de corresponsabilidad a la sociedad Michoacána ante el aumento de casos por Covid-19 en la ciudad de Morelia; invitando a la población a seguir acatando las medidas preventivas

Por  Mariana Orozco

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, hace llamado de responsabilidad a las y los michoacanos(Cortesía)

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, hace llamado de responsabilidad a las y los michoacanos | Cortesía

Michoacán. - El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compartió un mensaje a través de redes sociales en dónde hace un llamado a la corresponsabilidad de las y los michoacanos, con el objetivo de trabajar en la contención de el Covid-19, luego de que en los últimos días se registrará un aumento de contagios en la ciudad.

"Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene" puntualizó Silvano Aureoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario estatal explicó lo agresivo y letal que puede ser el virus SARS-CoV-2, por lo que pide a la sociedad actuar con responsabilidad y apego a las recomendaciones que ha implementado la Secretaría de Salud.

“En Morelia tenemos un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos”, señaló el mandatario.

El ejecutivo estatal señaló que el ritmo de contagio que se ha presentado en Morelia, no se registra en ninguna otra localidad del estado, por lo que señaló que de no atender a estos protocolos próximamente se presentaría un colapso en la atención de hospitales.

"Solamente en el Hospital General Doctor Miguel Silva, que es nuestra infraestructura más importante en este momento, la ocupación hospitalaria creció rápidamente en las últimas semanas y ya está al 74 por ciento de su capacidad", agregó el gobernador de Michoacán.

Asimismo, señaló que ante el panorama es necesario ser responsables y unidos para entender que la pandemia exige un esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, a fin de brindar soporte a la sociedad.

"A las y los morelianos, les pido todo su apoyo y participación para que, desde el hogar, cumplamos con las medidas de prevención que ayudan a evitar contagiarse. Si las autoridades encargadas de dar el ejemplo se extravían en este proceso, ustedes y nosotros no lo hagamos", agregó.

También señaló que Michoacán continuará aplicando las medidas extraordinarias de la Nueva Convivencia, aunque eso podría implicar clausura de los establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

"Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema y, peor todavía, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para tratar de romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas", aseveró el mandatario estatal.

Silvano Aureoles señaló la importancia de cada sector de la sociedad, cada gobierno y cada persona que toma la responsabilidad individual y aumenta las posibilidades de contener la pandemia "No bajemos la guardia. Esta epidemia aún no está domada ni ha pasado lo peor”.

También puedes leer:

Los 10 cárteles de la droga que se disputan en guerra el poder por dominar a México

Tormenta tropical Elida podría provocar lluvias en Sinaloa, seguirán altas temperaturas: Conagua

Detienen a 22 estudiantes y padres tras reportar corrupción en admisión en las Normales de Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo