Selecciona tu región
Estados

Silvano Aureoles hará gira por EU para denunciar narcoelección de Michoacán; inicia este viernes

California, Chicago y Washington son los estados que este fin de semana visitará Silvano Aureoles ¿El objetivo? Denunciar la narcoelección de Michoacán

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Tres días de gira tendrá Silvano Aureoles Conejo por Estados Unidos, país en el que acudirá ante las instancias internacionales para denunciar formalmente la 'narcoelección' que se realizó el pasado 6 de junio en Michoacán, estado mexicano donde él gobierna.

La visita al país del 'sueño americano' se da tras semanas de que el mandatario perredista haya sido rechazado en múltiples ocasiones por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le ha solicitado audiencias para exponerle las pruebas de que miembros del crimen organizado obligaron a la ciudadanía a votar por el partido que él fundó, MORENA.

En entrevista con medios locales, Silvano Aureoles señaló que la gira la inicia este viernes 23 de julio y reveló que tiene encuentros programados hasta el próximo domingo 25, aunque no especificó si ese día culmina.

Durante estos tres días, el mandatario perredista visitará los estados de California, Chicago y Washington, sitios en donde se reunirá con migrantes, funcionarios y legisladores de Estados Unidos.

Lee más: Michoacán, Silvano Aureoles alerta por contagios de Covid-19

Aunque planea rendir cuentas de su gobierno, que culmina en octubre, a los 4.3 millones de michoacanos que radican en EU, el principal tema a tratar dijo será dar a conocer la intromisión del crimen organizado el proceso electoral de junio pasado, como lo había anunciado anteriormente tras ver que las puertas del Palacio Nacional de la Ciudad de México no le fueron abiertas.

Aunque no se ha dado a conocer con exactitud la hora y lugar en que sostendrá los encuentros, el propio Silvano Aureoles adelantó que temas tratará cada día y en qué ciudad lo hará.

"Mañana (viernes) tenemos la primera reunión con los migrantes en California, voy a darles un informe del cierre de la administración. Luego me voy a Chicago el domingo y seguramente ese mismo día en la noche me voy a Washington a la otra gira que tengo con instancias internacionales"

Señaló hoy en entrevista.

Al preguntársele ante que instituciones acudiría, Silvano Aureoles reveló:

"Voy a la OEA (Organización de los Estados Americanos), es donde ya tengo la cita, y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Lee más: Policías de Michoacán bloquean SSP por falta de pagos

En el Capitolio, dijo se reunirá con los legisladores hispanos y otras personas que han mostrado interés en la situación de inseguridad que se vive actualmente en Michoacán, el estado que más migrantes tiene radicando en Estados Unidos, y que también se interesan en el panorama general de México.

¿Crees que sea justo que Silvano Aureoles sea recibido en el Capitolio y no en Palacio Nacional?

0%
No 0%
Silvano Aureoles por fin presenta a Lorenzo Córdova, del INE, pruebas de narcoelección en Michacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones