Estados

Silvano Aureoles; los eventos en los que estuvo los últimos días antes de dar positivo a Covid-19

El día de hoy se dio a conocer que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles habría dado positivo a Covid-19, sin embargo, durante los últimos días el funcionario ha mantenido una agenda ocupada y se ha relacionado con otros funcionarios, lo que lo hace un posible vinculo de contagio

Por  Mariana Orozco

Luego de una agenda apretada y con muchos eventos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio positivo a Covid-19(Silvano Aureoles)

Luego de una agenda apretada y con muchos eventos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio positivo a Covid-19 | Silvano Aureoles

Michoacán. - Luego de se diera a conocer que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resultó positivo a Covid-19, resalta que durante los últimos días previos al diagnóstico el mandatario mantuvó una agenda muy ocupada, entre las actividades se señala la reunión interestatal con otros gobernadores en Chihuahua, así como la mesa de trabajo el día de ayer con el gabinete de su gobierno.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, ha notificado hoy en sus redes sociales que se ha realizado la prueba del Coronavirus y esta ha dado positivo por lo que dijo se ausentará físicamente de las actividades que tenía programadas, de acuerdo a una nota publicada por el Debate.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario de Michoacán, ha dado positivo al Coronavirus, sin embargo, durante estos últimos días previo a su diagnostico el ejecutivo a mantenido una agenda muy ocupada desde el fin de semana pasado y continúo registrando actividades en donde se mantenía en contacto con muchas personas.

El día sábado 5 de septiembre, Silvano Aureoles se reunió con diferentes personas y empleados de su gabinete para realizar la inauguración del Centro de Salud Tziritzícuaro en Maravatío, de acuerdo a la información publicada por el funcionario a través de sus redes sociales, mostrando a las personas que se encontraban en el evento.

"¡En Michoacán seguimos avanzado con más y mejores obras para la salud de todos! Esta vez vine a Maravatío para hacer entrega del Centro de Salud de Tziritzícuaro, el cual se construyó hace más de 59 años y cuyas condiciones no eran las adecuadas para brindar una buena atención", compartió a través de redes sociales.

Asimismo, compartió que aprovechó la gira por el municipio para inaugurar algunas de las obras que han realizado en la entidad como las obras de la primera etapa de la calle Panciano Caracheo, en Campo Hermoso, la cual es el camino principal de la comunidad.

El día lunes 7 de septiembre, el funcionario compartió un mensaje sobre el programaba de Palomas Mensajeras, el cual ayuda a conectar a las familias de Michoacán con sus seres queridos que viven en Estados Unidos, en esta ocasión el ejecutivo contaba con la participación de adultos mayores, quienes se registran como un sector de alto riesgo de contagio.

"Por eso me da mucha alegría compartirles que los vuelos a los EUA se retoman en este mes, con las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de todos. Ya se tienen listas 77 personas de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro con destino a Los Ángeles y Chicago", compartió el funcionario a través de sus redes sociales.

En el video en el que informa que el programa Palomas Mensajera se reanuda bajo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, Aureoles se encontraba acompañado de 4 personas de la tercera edad, mientras el funcionario brindaba el mensaje a la población michoacana.

Horas después el Gobernador de Michoacán, viajó al estado de Chihuahua, el mismo 7 de septiembre, en donde se reunió con los gobernadores miembros de la Alianza Federalista, en donde se encontraban 10 mandatarios estatales en la reunión interestatal del Covid-19, lugar en donde se determinó que los integrantes de la alianza dejarían de pertenecer a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

"Los 10 gobernadores que integramos la Alianza Federalista, quienes representamos una población de casi 40 millones de mexicanos y mexicanas, hemos anunciado públicamente nuestra salida de la @CONAGO_oficial", compartió el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el día de ayer miércoles 9 de septiembre, Silvano Aureoles se reunió con el Comité de Salud Municipal de Morelia, con el objetivo de trabajar en las medidas preventivas y protocolos para continuar manteniendo vigilancia y evitar los contagios del Coronavirus, por otro lado, en la reunión se podía observar se encontraban más de 50 personas en el mismo espacio.

"Me reuní con el Comité de Salud Municipal de Morelia para alinear esfuerzos en las acciones que nos permitan cuidar la vida de los morelianos ante el COVID-19. Necesitamos de un diálogo permanente para resolver y enfrentar los retos juntos, de manera solidaria y coordinada", compartió el funcionario mediante sus redes sociales.

¿Y las medidas sanitarias?

A través de redes sociales, una usuaria compartió una imagen en donde el ejecutivo se observa con el cubrebocas mal puesto durante esta última reunión con el Comité de Salud Municipal de Morelia, según la imagen Aureoles tiene mal acomodado la mascarilla, lo que le deja la nariz expuesta.

"Dudo que haya tomado todas las medidas necesarias. Empezando por el uso de su cubrebocas. Ayúdenos a hacer una campaña de concientización para que no se cometan éstos errores.", compartió Andrea Farias en su cuenta de Twitter, adjuntando la imagen del funcionario.

Asimismo, se puede observar en otra foto que compartió el mismo funcionario durante el Comité, se puede ver que Aureoles no trae el cubrebocas bien puesto y que toda la nariz queda expuesta, solamente la boca se encuentra cubierta.

"Por favor regrese a esta ciudad de Morelia a semáforo rojo, evite más contagios y decesos", le comenta Tania Angelica desde sus redes sociales.

Entre comentarios de burla, algunos le reclaman no seguir las medidas federales, mientras que otros le desean una pronta recuperación, asímismo, también le cuestionan sobre las actividades que ha realizado aunque la pandemia continúe activa en el estado.

Pidió a funcionarios ser responsables y poner ejemplo

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles hizo un llamado a los funcionarios del estado, así como a los trabajadores públicos de los tres niveles de gobierno, en que sean los primeros en acatar las medidas preventivas y de protección a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Hace tres semanas el Gobernador del estado, solicitó a los trabajadores públicos que tomaran responsabilidad y pusieran el ejemplo de acatar las medidas preventivas ante los contagios que se estaban generando en la entidad, asimismo, le pidió a la población trabajar en una corresponsabilidad a fin de contener los contagios y evitar que la enfermedar cobrara más vidas.

Fue el día de hoy a través de sus redes sociales que el mandatario compartió su diagnostico "Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo".

Silvano Aureoles se suma a los otros mandatarios estatales que se han contagiado de Coronavirus, de los ejecutivos del país que han reportado haberse contagiado del virus, se resalta Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo