Estados

Silvano Aureoles niega que haya contraído nueva deuda para Michoacán; señala golpe político

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, niega que se haya contraído una nueva deuda para el estado y señala que esas acusaciones son un golpe político en contra del funcionario

Por  Mariana Orozco

Niega Silvano Aureoles niega nueva deuda para Michoacán(Cortesía)

Niega Silvano Aureoles niega nueva deuda para Michoacán | Cortesía

Michoacán. - El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que no se ha contratado más deuda pública y agregó que lo que necesita el estado es estabilidad, certeza y centrar toda la atención y herramientas para enfrentar lo que es verdaderamente importante que es proteger la salud y salvar vidas.

“Lo que el Congreso del Estado realizó anoche fue reponer el procedimiento legislativo, que ya había votado el mismo Congreso el 30 de diciembre del 2019, derivado de una revisión que hizo la Corte sobre la votación realizada por los legisladores”, señaló el mandatario estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el Gobernador insistió en centralizar la atención en la pandemia,  refiriéndose a que la salud de las y los michoacanos es una prioridad, pues ante el Coronavirus ha perdido más de 100 mil vidas a causa de la enfermedad.

“Hay que decirlo con mucha claridad, si el país tuviera la estrategia correcta, muchas de estas vidas se hubieran salvado, y no ocuparíamos la dolorosa cuarta posición, como el país con más muertos en el mundo”, agregó Silvano Aureoles.

El Ejecutivo estatal aprovechó para resaltar que durante las últimas cuatro semanas, Michoacán ha registrado una baja de contagios, hospitalizaciones, así como menos defunciones, a diferencia de otros estados los cuales han registrado rebrotes y se encuentran en condiciones críticas ante la enfermedad. 

“Esto no significa que el riesgo o peligro haya pasado, por el contrario, debemos de reforzar nuestras medidas sanitarias y mantenernos firmes en el cumplimiento de los protocolos y medidas, insisto, descuidarnos significaría retroceder en la reapertura económica y volver a paralizar las actividades económicas”, resaltó.

Silvano Aureoles reiteró su llamado a la ciudadanía para que acate las medidas preventivas y los protocolos sanitarios ante la nueva circunstancia, además de protegerse y cuidarse para que Michoacán continúe avanzando.

“Vuelvo a pedirle a la población en general, y de manera particular, a los habitantes de Morelia y La Piedad que acaten y respeten las medidas sanitarias. A los gobiernos municipales, que no bajen la guardia, que se reúnan y se coordinen con los diversos sectores para revisar el cumplimiento de los protocolos”, exhortó el Ejecutivo estatal.

Finalmente, el Gobernador insistió en que los focos rojos de Michoacán son los municipios de Morelia y La Piedad, por lo que resaltó que su gobierno seguirá trabajando para cuidar a las y los michoacanos, sin embargo, pidió a la población responsabilidad individual.

Silvano Aureoles pide consulta para bloqueos de trenes

Al estilo de AMLO, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ha planteado la opción de realizar una consulta ciudadana para establecer un acuerdo ante la problemática de los bloqueos ferréos en el estado, los cuales llevan casi 49 días y ha ocasionado pedridas económicas a diferentes sectores, asimismo, solicitó apoyo al Gobierno Federal para que se le brinde apoyo y solucionar esta situación.

Luego de que se cumplieran los 49 días, más de un mes  de los bloqueos en las vías del Tren, el mandatario estatal en compañía de representantes de grupos de empresarios, cámaras y asociaciones del sector productivo ha solicitado al Gobierno federal apoyo para solucionar el problema.

“A Michoacán se le está asfixiando y es necesario que el Gobierno Federal cumpla con su función para resolver este problema, en un momento de crisis económica y sanitaria como este, es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva”, señaló Aureoles Conejo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo