Estados

Silvano Aureoles orden reforzar la vigilancia en la frontera entre Michoacán y Jalisco

Debido a los diversos hechos violentos registrados en los municipios de Michoacán que colindan con Jalisco, el gobernador Silvano Aureoles ha ordenado reforzar la vigilancia y prometen coordinar esfuerzos con las autoridades de seguridad del estado vecino

Por  Carolina Solís

Tras diversos hechos violentos, el gobernador Silvano Aureoles refuerza vigilancia en los límites de Michoacán con Jalisco.(Cortesía)

Tras diversos hechos violentos, el gobernador Silvano Aureoles refuerza vigilancia en los límites de Michoacán con Jalisco. | Cortesía

Michoacán.- Debido al alza en la violencia que se ha registrado en los últimos días en diversos municipios de Michoacán que colindan con el vecino estado de Jalisco, el gobernador Silvano Aureoles conejo ha ordenado reforzar los operativos de seguridad.

Y es que el estado de Michoacán ha sido constantemente dañado por las acciones violentas del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado por la DEA como uno de los tres más peligrosos del mundo, y demás grupos criminales que operan en la región entre ellos los llamados Cárteles Unidos con quienes tuvieron una serie de encuentros armados la semana pasada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ser cuestionado por la prensa local, Silvano Aureoles aceptó la existencia de "actos de agresión" sin embargo, confió en que tras la llegada de diversas fuerzas armadas se logrará brindarles seguridad a los pobladores de la región.

"Hay suficientes elementos de la Guardia Nacional, de la 43 Zona Militar, particularmente por la zona en que se presentan, pero está el operativo permanente”, declaró el gobernador perredista.

Israel Patrón Reyes, quien es el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, también habló sobre el reforzamiento de los operativos de seguridad que anunció Silvano Aureoles, y explicó que en coordinación con fuerzas federales han implementado acciones específicas en los municipios como Jiquilpan, Tocumbo, Los Reyes, Cotija y Coalcomán.

El funcionario también explicó que además están a espera de la confirmación de una próxima reunión con las autoridades de seguridad del estado de Jalisco para unir fuerzas en la lucha contra los grupos criminales que han azotado las zonas serranas de los dos municipios que están ubicados al occidente de México.

Aunque no fue de los municipios mencionados en la entrevista por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, cabe mencionar que algunas comunidades del municipio de Tepalcatepec ya suman al día de hoy más de 8 días entre enfrentamientos armados.

Cabe recordar que dicho municipio forma parte de la zona conocida como Tierra Caliente, en donde la década pasada el pueblo se levantó en armas para defender su patrimonio, formando así las llamadas Policías Comunitarias Autodefensas, que en su momento liderara el hoy fallecido Doctor Mireles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo