Estados

Silvano Aureoles solicita a AMLO federalización de nómina educativa en visita Lázaro Cárdenas

La tarde de este viernes el Presidente de la República visitó el puerto de Lázaro Cárdenas en compañía de Silvano Aureoles

Por  Mariana Orozco

Silvano Aureoles pide a AMLO federalizar nómina educativa(Cortesía)

Silvano Aureoles pide a AMLO federalizar nómina educativa | Cortesía

Lázaro Cárdenas, Michoacán. - Durante la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aprovechó para pedirle al Ejecutivo que se realizará la federalización de la nómina educativa para ayudar al modelo laboral para las y los miles de trabajadores en la entidad.

“El convenio lo firmamos el 23 de enero pasado, ya vamos a cumplir un año y agradezco mucho que además de su preocupación que ha expresado de manera permanente ante la firma del nuevo acuerdo, que por cierto usted lo anunció un 13 de febrero del año 2019 en Zacapu, Michoacán” resaltó Silvano Aureoles durante su mensaje de bienvenida al presidente de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras un año de que se realizará la firma del convenio marco para construir un modelo que dará certeza laboral, jurídica y presupuestal a miles de maestras y maestros, por lo que el mandatario estatal recordó a AMLO la importancia de consolidar lo más pronto posible en beneficio de los educadores del estado.

“Concluir este acuerdo significaría quitarle al estado una carga histórica. Hoy, a nombre del pueblo de Michoacán, de las niñas y los niños, de las maestras y maestros y también a nombre de los padres y madres de familia, le pido que se concluya la federalización de la nómina educativa, que será además un referente en Michoacán, cómo modelo para el resto del país”, resaltó el gobernador de la meseta purépecha.

Leer más: Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO, hoy viernes 15 de enero

Por otra parte, el mandatario perredista aplaudio el acuerdo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, con quien se iniciara las obras de construcción del Hospital General de Lázaro Cárdenas, nosocomio que podrá brindar atención a más de 250 mil michoacanas y michoacanos de al menos 4 entidades entre las que se encuentran; Aquila, Artega, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, durante la visita del presidente de la República al recinto portuario de Lázaro Cárdenas, el integrante de la Alianza Federalista, aseguró que la meseta purépecha está lista para hacerle frente al reto de la seguridad de manera especial en el delito del homicidio dolosos, siendo esta uno de los principales retos que enfrenta el municipio costero.

Así mismo, destacó los resultados en materia de seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se registra una disminución del 29 por ciento en el robo de vehículo, del 26 por ciento en robo a transporte y del 32 por ciento en el robo a casa habitación.

“No todo es buena noticia, el problema de los homicidios que se incrementó en un 12% aunque era impensable hace 15 años que lográramos la tranquilidad que hoy tiene la región y que tiene el municipio y el Puerto de Lázaro Cárdenas”, señaló el mandatario de Michoacán.

El mandatario señaló que esta región tiene fronteras con Guerrero, con Colima, con Jalisco, por lo que mucho de la violencia e inseguridad se genera por las células delincuenciales que se mueven en la frontera con estos estados.

De igual manera, Aureoles Conejo solicitó a AMLO apoyo para concretar el proyecto de desarrollo del municipio de Lázaro Cárdenas, debido a que el puerto apenas aprovecha un 20 por ciento la capacidad y el potencial que tiene el sitio. También aprovecho y solicitó ayuda para atender la necesidad de mejoras en la infraestructura carretera de Lázaro Cárdenas, además y de manera vital el saneamiento de aguas de la entidad.

Leer más:Así Cienfuegos usó su poder para ayudar a cárteles de narcotráfico: DEA

Por su parte AMLO señaló que el Gobierno Federal se mantendrá en comunicación con el gobierno del estado y trabajarán de manera conjunta, señalando que la prioridad debe ser el pueblo y las personas y dejar de lado los intereses partidistas de los políticos y enfocarse en atender las problemáticas sociales.

“Vamos también a seguir respaldando al gobierno de Michoacán. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el gobernador Silvano Aureoles. Necesitamos sumar esfuerzos, sumar voluntades. Tenemos que pensar siempre en el interés general, en el interés del pueblo. Por encima de intereses personales, de grupos, intereses partidistas, está el interés superior de la nación” señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo