Estados

¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021

Aunque las autoridades estatales ya aseguraron que por la pandemia no habrá verbena, sí elegirán a la reina de la FNSM 2021

Por  Mariana Orozco

¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021(¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021)

¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 | ¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021

Aguascalientes. - Aunque la edición de la Feria Nacional de San Marcos 2021 haya sido descartada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, la tradición de elegir y coronar una Reina de la verbena abrileña se mantendrá, pues será la próxima semana cuando elijan a la representante.

Durante una rueda de prensa en donde participó, el secretario de Turismo, Marco Aurelio Hernández Pérez, quien estuvo acompañado por coordinadores y candidatas a Reina de la Feria Nacional de San Marcos, en donde resaltaron que el evento para elegir la representante se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla de San Marcos, en la capital de Aguascalientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera, se resaltó que el evento se llevará a cabo bajo protocolo, en donde se incluirán las pasarelas, preguntas, respuestas, así como que se contará con jurado que elegirá las reinas y princesas, dentro de las 10 finalistas, de un total de 190 aspirantes.

Leer más: El Museo Pedro Infante de Guamúchil vibró de alegría con el Marichi oro y plata

“El día de hoy es un día de celebración. Anuncié en compañía de las candidatas finalistas a Reina de San Marcos que el día 23 de abril del 2021 se llevará a cabo el evento de "Elección y Coronación para Reina de San Marcos 2021".Viviremos un proceso de tradición sin dejar de lado las medidas pertinentes de salubridad”, compartió Hernández Pérez a través de sus redes sociales.

También resaltó que la celebración no será como la tradicional, debido a que solamente se permitirá un aforo del 25 por ciento de la capacidad, acatando las medidas preventivas ante el Covid-19, por lo que tampoco se contará con la presencia de un artista.

Luego de que le cuestionaron el motivo de por qué se elegirá Reina si no habrá Feria, el titular de la Sectur, señaló que el proceso que inició hace dos años, debe finalizar, por lo que las candidatas que pasaron los diferentes filtros y fueron seleccionadas tendrán oportunidad de terminar el proceso.

Anuncian que habrá elección de reina de la Feria Nacional de San Marcos

Por su parte, una de las candidatas refirió que no sólo se trata de ser la imagen de la Feria Nacional de San Marcos, sino de representar al estado, de prevalecer las tradiciones y de mostrar la riqueza cultural, gastronómica y con todas las bellezas que cuenta Aguascalientes.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que aunque circulan en medios locales sobre eventos que realizarán diferentes centros nocturnos para celebrar la verbena abrileña, agregó que son eventos privados que organizan los establecimientos, sin embargo, añadió que no se trata de una realización de la FNSM en la edición 2021, la cual ya ha sido descartada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo