Estados

Sin aumento de registro el nombre ‘Ovidio’

Registro Civil de Sinaloa desmiente que ‘Ovidio’ se haya convertido en un nombre popular, como aseguran algunos portales en internet

Por  Ramón Verdín

Registro Civil desmiente el aumento del nombre.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Registro Civil desmiente el aumento del nombre. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Sinaloa.- Portales de medios informativos (como SDPnoticias, Multimedios Televisión, Cultura Colectiva y El Diario de Yucatán) difundieron erróneamente un aumento inesperado de menores de edad registrados bajo el nombre de Ovidio; sin embargo, la información fue desmentida por Irma Tirado Sandoval, al asegurar incluso que el último niño registrado con este apelativo data del 2017.

Así, la Dirección del Registro Civil del Estado de Sinaloa hizo ayer del conocimiento público la total falsedad respecto a la información que se manejó en las redes sociales, en donde se hablaba de unos supuestos registros con el nombre de Ovidio, realizados el pasado viernes 18 de octubre, con la intención de emular a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

Igualmente, la titular del organismo, Irma Tirado, no realizó ninguna declaración en torno a este tema en los días recientes, como falsamente se le atribuyó en la redacción de una fan page de Facebook que no es un medio de comunicación, pero que utiliza un logo y nombre parecido al de esta casa editorial.

Fake news. Para EL DEBATE, Irma Tirado Sandoval aclaró que jamás dio una declaración sobre el aumento de registro de menores de edad con el nombre de Ovidio u Ovidia, como se aseguró en portales apócrifos.

«Es importante aclarar que aunque se abrieron las oficinas de Registro Civil de manera normal el día viernes, no se llevó a cabo ningún registro de nacimiento con ese nombre», aclaró el organismo público.

Aclaración

Además, de acuerdo con los archivos de la dependencia antes mencionada, solo hay 92 personas registrados con ese nombre desde el año 1930.

Dentro de la información que circuló, inclusive se aseguraba que una infante habría sido nombrada como Ovidia Guadalupe, lo cual también forma parte del engaño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo