Estados

Sin evidencias que madres transmitan anticuerpos contra coronavirus

Al responder a preguntas de mamás, López-Gatell pidió a los supermercados que sean más comprensivos con las madres que llevan a sus hijos y que ambos puedan entrar al establecimiento 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Sin evidencias que madres transmitan anticuerpos contra coronaviru. | Foto ilustrativa/ Freepik.es

Sin evidencias que madres transmitan anticuerpos contra coronaviru. | Foto ilustrativa/ Freepik.es

Ciudad de México.-Hasta el momento no hay evidencias de que las madres transmitan a sus bebés anticuerpos contra el coronavirus durante la lactancia, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al responde a una de las preguntas de una mamá al funcionario federal.

En Palacio Nacional tras dar el informe actualizado de Covid-19, dijo que no se sabía hasta ahorita si en la leche materna se puedan transmitir anticuerpos, pero aclaró que solamente se tiene conocimiento de los otros coronavirus que se han estudiado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si no hay respuesta clara, precisó que las madres deben de continuar con los esquemas de vacunación a los bebés, mismos que no se han suspendido con el propósito de que sus hijos tengan las protecciones necesarias y se eviten más problemas de salud.

López-Gatell menciona que no hay evidencias de que la leche materna transmita anticuerpos contra el Covid-19. | Captada de video 

Otro tema que abordó en las preguntas hechas a López-Gatell se refiere a que los trabajadores de los supermercados den más facilidades a las madres que llevan a sus hijos y puedan entrar con ellos a comprar sus alimentos.

Te puede interesar:

Policías cancelan fiesta clandestina en Ecatepec y desatan riña

Alertan sobre plagas de rata en CDMX durante pandemia

Registran sismo de magnitud 5,0 en Tecate, Baja California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo