Estados

Sin reportes mayores, cierre de casillas electorales en Hidalgo tras votación

Solo algunos incidentes menores, fue el saldo final de los procesos electores en el estado de Hidalgo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Sin reportes mayores, cierre de casillas electorales

Sin reportes mayores, cierre de casillas electorales

Hidalgo.- Solo algunos incidentes menores, fue el saldo final de los procesos electores en el estado de Hidalgo, mayormente de denuncias hechas por los partidos políticos.

De acuerdo con los reportes, se observo a personas armadas en los alrededores de la huasteca que realizaban recorridos para intimidar y evitar que los ciudadanos acudieran a realizar su voto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que otros sucesos reportados, señalaban el perifoneo en la ciudad de Pachuca, donde se le advertía a la población no salir ante el riesgo del Covid-19.

Mientras que el único suceso que fue confirmado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue el cierre de una casilla electoral luego de que un sujeto tomo parte de las boletas y material electoras para incendiarlas, mismo que fue detenido tras el acto.

Tras el cierre de las casillas, será el Programa Preliminar 2020 del Consejo Electoral quien emita los resultados de las elecciones de 1080 funcionarios de los cuales 84 son alcaldes.

Asimismo, también se precisó que en el proceso electoral se contó con la participación de 11 partidos políticos, dos candidaturas y 35 plantillas independientes, que sumaron 12,159 personas de 755 plantillas.

Por su parte, Guillermina Vázquez Benítez informó que, para el proceso, se realizó la entrega de 1890 kits de limpieza, 3574 paquetes pre protección para las casillas, así como insumos sanitarios para el conteo de las boletas.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo