Estados

Sinaloa con gran riesgo de incremento de Covid-19 por alta movilidad; Secretaría de Salud alerta

La Secretaría de Salud (Ssa) advierte que la movilidad en los estados podría generar un cambio en las tendencias de hospitalización por covid-19 

Por  David Ortega

Sinaloa con gran riesgo de incremento de Covid-19 por alta movilidad; Secretaría de Salud alerta. | Especial

Sinaloa con gran riesgo de incremento de Covid-19 por alta movilidad; Secretaría de Salud alerta. | Especial

Ciudad de México.-Luego de la Jornada de Sana Distancia y el tránsito hacía la nueva normalidad, en la que se evalúan los riesgos de contagios del nuevo coronavirus de manera local a la población a través del Semáforo de Riesgo Epidémico, la movilidad se incrementó hasta el punto en que Sinaloa aumentó su movilidad en un 17 por ciento, informó, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. Esto respecto a las dos últimas semanas y la última semana en que se está evaluando la movilidad en todo el país, mencionó.

En esta movilidad y su relación con la curva epidémica, Sinaloa el estado con mayor movilidad, le siguen los estados de Baja California Sur, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas y Campeche dentro de los primeros lugares, expuso. Todos ellos por encima del cinco por ciento de incremento de una semana a otra. Además de que Sinaloa se encuentra en el color naranja del semáforo, pero con este incremento, se debe recordar a la población que siguen vigentes las medidas de prevención. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por poner un ejemplo y porque en esta ocasión el estado de Sinaloa es el que mayor movilidad mostró entre una semana y la otra, podemos con esta barra y el color naranja que maneja el estado de Sinaloa en este momento que sí la población en conjunto con gobierno estatal y gobiernos municipales no disminuyen un poco la movilidad (…) esto en lo que puede derivar es un incremento en la actividad viral en cada uno de estos estados que han incrementado su movilidad, destacó. 

Sinaloa ocupó el primer lugar de movilidad en el país. | Especial

De acuerdo con Ricardo Cortés, esto podría generar un cambio en las tendencias de hospitalización de síndrome Covid-19, lo que los llevaría a una modificación en el riesgo epidémico que los cuatro indicadores del semáforo pretenden evaluar. 

Básicamente 31 de los 32 estados tuvieron al menos un pequeño incremento en la movilidad de dos semanas para atrás con la última semana disponible, solamente Oaxaca es quien sigue manteniendo una disminución de la movilidad de una semana a otra, pero prácticamente todos estamos incrementando nuestra movilidad, dijo.

Te puede interesar:

Profeco da a conocer los jamones de baja calidad en México

Llega Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, Sinaloa

Clima hoy 4 de agosto: Se prevén lluvias muy fuertes esta noche en 19 estados de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo