Estados

Sinaloa, por debajo de la media nacional de niños estudiando

En el marco del quinto aniversario de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva, director general de la organicación, señala que la nómina de los maestros sigue estando en la opacidad

Por  Francisca Martínez

Sinaloa, por debajo de la media nacional de niños estudiando.(EL DEBATE)

Sinaloa, por debajo de la media nacional de niños estudiando. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Menos de cuatro de cada 100 niñas y niños están en las escuelas en Sinaloa a sus tres años de edad, la cifra más baja de todo el país, lamentó Jennifer O’Donoghue, directora general de Mexicanos Primero Nacional.

En el marco del quinto aniversario de Mexicanos Primero Sinaloa, la investigadora dio a conocer que la entidad está por debajo de la media nacional de niños estudiando a los tres años de edad, por lo que se debe trabajar rápidamente para atacar la problemática.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

O'Donoghue celebró que con la aprobación de la nueva Reforma Educativa se tiene ya un gran  avance para el derecho a la educación, ya que se reconoce la triple inclusión, es decir, que que todas las niñas, niños y jóvenes asistan, aprendan y participen en la escuela.

Jennifer O’Donoghue, directora general de Mexicanos Primero. Foto: EL DEBATE.

Por su parte, el presidente de Mexicanos Primero Sinaloa indicó que la escuela debe ser el lugar donde se sueñe y se aspire ser mejor, para lo cual se les debe brindar la oportunidad a todos los niños.

Asimismo, comentó que si bien ha sido complejo, se ha asumido con mucha responsabilidad y pasión.

"Actuamos desde una perceptiva de derechos con responsabilidad cívica; somos independientes, plurales e imparciales, pero no somos neutrales de lo que sucede en nuestro entorno".

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública. Foto: EL DEBATE.

Rendición de cuentas

Durante su participación, Ángel Leyva Murguía, director general de Mexicanos Primero Sinaloa, rindió un informe sobre los esfuerzos realizados por la organización. Mencionó que se ha buscado priorizar el tema educativo en el estado con iniciativas que impulsen la Transparencia Sindical y Transparencia de la Nómina Educativa Estatal, la cual, dijo, se encuentra en completa opacidad. 

A su vez, el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, reconoció que muchos de los procesos de cambio que se han podido impulsar en el tema de educación es por el diálogo abierto y constante con la organización Mexicanos Primero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo