Estados

Sinaloa se mantiene en alerta por robo de fuente radioactiva en Ciudad Obregón, Sonora

El Director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, informó, desde que tuvieron conocimiento del reporte, se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera surgir respecto al hurto de la fuente radioactiva

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Se mantiene en alerta por robo de fuente radioactiva en Ciudad Obregón, Sonora(Foto: Captura)

Se mantiene en alerta por robo de fuente radioactiva en Ciudad Obregón, Sonora | Foto: Captura

Mazatlán, Sinaloa.- A la expectativa se encuentran las corporaciones policiacas de Mazatlán, en torno a la alerta generada por el robo de una peligrosa fuente radioactiva, que ocurrió el sábado en el estado de Sonora.

El Director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, informó, desde que tuvieron conocimiento del reporte, se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera surgir respecto al hurto de dicho material radioactivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta hoy, aseguró, en el puerto se mantiene en completa normalidad respecto a al objeto hurtado, que supuestamente se encuentra en el interior de un contenedor para evitar daños a la salud.

El alertamiento nos llegó como posible zona de tránsito, ya que el robo no fue aquí, sucedió en Sonora, por lo que aquí nos encontramos al pendiente por si llegase encontrar un objeto con las características denunciadas   

Director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum. Foto: EL DEBATE

Dijo. en caso que alguna persona detectara un equipo similar al de las imágenes que han sido difundidas a nivel nacional, deberá ser reportado inmediatamente al Servicio de Emergencias 911.

Ruiz Gastelum, comentó, así como lo señala la alerta nacional sobre dicho objeto, la gente debe de alejarse y denunciarlo para que sean las instancias correspondientes  las que se encarguen de retirarlo.

La tarde del sábado ocurrió el robo de un equipo de radiografía industrial, que fue sustraído de un vehículo que se encontraba estacionado por la calle Sendero del fraccionamiento Casa Blanca, en  el Estado de Sonora.

Protección Civil Sonora, informó del robo del equipo de radiografía industrial. Foto: Captura

De acuerdo a un boletín difundido por el Gobierno Federal, el objeto hurtado contiene un contenedor, que aloja una fuente radioactiva de iridio -192, que es considerado como de alto riesgo.

El informe señala que si la fuente radioactiva es expuesta, extraída o si alguien tuvo contacto directo, podría presentar lesiones permanentes o inclusive resultaría mortal en caso de permanecer por horas cerca del objeto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo