Estados

Sinhue respalda a fiscal Carlos Zamarripa tras ser cuestionado

El Gobernado de Guanajuato, Diego Sinhue, manifestó su respaldo al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa luego de que fuera cuesitionado por la violencia que vive la entidad

Por  Mariana Orozco

Durante la mañanera en Irapuato, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez(@diegosinhue)

Durante la mañanera en Irapuato, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez | @diegosinhue

Irapuato, Guanajuato. – El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó públicamente el trabajo del Fiscal de el Estado, Carlos Zamarripa, luego de los cuestionamientos y peticiones sobre la destitución del funcionario a causa de la violencia que vive la entidad.

 "Para mí es importante calificar al fiscal en el ámbito de su competencia, no podemos responsabilizar a una sola persona de toda una problemática en un problema multifactorial", señaló Diego Sinhue.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador fue cuestionado sobre los niveles de violencia e impunidad que se viven en el estado de Guanajuato, sin embargo, Diego Sinhue, señaló que los fiscales no son encargados de realizar tareas preventivas, sino su ejercicio es de procurar justicia y la persecución de los delitos.

"Yo confío plenamente en el Fiscal, por eso propuse su ratificación en el Congreso, fue el congreso, elegido democráticamente, elegido por el pueblo, quien decidió darle el grado de Fiscal por 10 años y yo celebro y sé que el Presidente siempre ha sido un demócrata y ha respetado a los estados libres y soberanos como Guanajuato en estas decisiones que tomamos a través de nuestros representados. Ratifico en mi confianza plena en el fiscal de Guanajuato", señaló el mandatario estatal.

Asimismo, el ejecutivo  agregó que durante su mandato se ha logrado la detención con mandamiento judicial de 829 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y otros 726 pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 "Hay que poner un justo medio la responsabilidad de cada quien, no se le puede achacar a una sola persona los homicidios en el estado", comentó Diego Sinhue.

También hizó referencia a lo que señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval, el cual informó que en todos los delitos Guanajuato va a la baja, solamente en el de homicidios no, señalando que desde la llegada del Fiscal ha bajado la delincuencia pero los homicidios se dispararon a partir del 2018.

Diego Sihnue señaló que cuando inicio su Gobierno, el estado de Guanajuato tenía un registro de 5 mil 100 personas encarceladas, mientras que hasta el momento ya se tiene el registro del 6 mil 300 delincuentes en prisión.

"Mil 200 personas más con sentencia dentro de prisión en este momento. Eso habla de un combate serio contra la impunidad, que se haga justicia y que los criminales estén donde tenga que estar, en prisión", expresó el mandatario estatal.

De igual manera, el Gobernador de Guanajuato, reiteró la importancia de la coordinación del trabaajo de seguridad con las autoridades, pues la división solo beneficia a los delincuentes, agregando el peso de trabajar en equipo, "Por eso es importante trabajar en equipo".

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo