Estados

Sipinna reportan 6,212 contagios en infantes y 109 muertes

Emmanuel Sarmiento, director del Hospital de Psiquiatría Infantil Juan N. Navarro, aseguró que ante el desgaste emocional de los niños con el virus, es importante que las instituciones integren a un familiar como co-auxiliar del equipo de salud

Por  Agencia Reforma y Érika Hernández

Sipinna reportan 6,212 contagios en infantes y 109 muertes(Gobierno de México)

Sipinna reportan 6,212 contagios en infantes y 109 muertes | Gobierno de México

Ciudad de México.- En el País se han registrado 6 mil 212 casos de coronavirus en menores de 18 años, así como 109 defunciones, de acuerdo con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Con corte al 5 de julio, de los 6 mil 212 pacientes contagiados, el 46.8 por ciento, es decir, 2 mil 912, tiene entre 12 y 17 años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Emmanuel Sarmiento, director del Hospital de Psiquiatría Infantil Juan N. Navarro, aseguró que ante el desgaste emocional de los niños con el virus, es importante que las instituciones integren a un familiar como co-auxiliar del equipo de salud.

"De tal forma que en el personal a cargo se disminuya la exposición al contagio, carga laboral y riesgo de desarrollar síndrome del desgaste profesional.

"Evitar consecuencias psicológicas graves para el paciente y su familia secundarias a la separación durante la estancia intrahospitalaria. Definir y unificar criterios de atención en los hospitales del país", recomendó el funcionario.

Durante la conferencia de salud, encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, se dedicó un espacio a la historia de un pequeño de nombre Santiago, quien vive en Tlaxcala, y además de padecer Síndrome Mielodisplásico, fue contagiado de Covid, por lo que estuvo intubado 13 días.

A distancia, la madre del menor aseguró que a su hijo le daban cinco por ciento de probabilidades de salir bien, sin embargo, indicó, debido a la dedicación del cuerpo médico, se recuperó.

Te puede interesar:

Ellos serán los empresarios que acompañarán a AMLO a cena con Trump en la Casa Blanca

Liga MX: Kraken, es el nombre que Mazatlán FC le da a su nuevo estadio

Donald Trump presume el muro en su visita a Arizona

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo