Estados

Sismo de 4,6 sacude Oaxaca minutos antes del macrosimulacro

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Santa Salina, Oaxaca, minutos antes de que arrancara el primer macrosimulacro nacional del año

Por  El Debate

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Santa Salina, Oaxaca, minutos antes de que arrancara el primer macrosimulacro nacional del año.(Foto temática: Archivo)

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Santa Salina, Oaxaca, minutos antes de que arrancara el primer macrosimulacro nacional del año. | Foto temática: Archivo

Oaxaca.- Un sismo de mangnitud 4,6 fue registrado la mañana de este lunes en el estado de Oaxaca minutos antes de que se llevara a cabo el primer macrosimulacro nacional del 2020.

Según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se registró a las 10:56 horas de hoy con un epicentro ubicado 80 kilómetros al sureste del municipio de Salina Cruz, a una profundidad de 16 km.

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca detallaron que tras el movimiento telúrico se llevó a cabo una revisión de estructuras en los municipios donde llegó a percibirse, pero hasta el moomento no se han registrado daños materiales ni afectados.

Si bien se trató de un temblor de baja intensidad que no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, las autoridades recordaron que es importante siempre estar alertas, pues aunque los sismos no puedan evitarse ni predecirse, sí es posible reforzar la cultura de la prevención.

Todo esto poco antes de que diera inicio el primer macrosimulacro nacional del año, el cual se programó para las 11:00 horas en distintas entidades del país, entre ellas Oaxaca.

Cabe recordar que este fue el primero de los tres macrosimulacros que se llevarán a cabo este 2020; el segundo será en mayo y el tercero el 19 de septiembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo