Estados

Sismo de 7.5 en México deja dos muertos en Oaxaca y varios heridos

Instala Gobierno de Oaxaca Consejo de evaluación de daños por sismo de magnitud 7.5 en La Crucecita que dejó dos muertos y varios heridos

Por  Carlos Narvaes

Dos personas murieron por el sismo de 7.5 registrado en Oaxaca(Foto: Especial)

Dos personas murieron por el sismo de 7.5 registrado en Oaxaca | Foto: Especial

Oaxaca.- El sismo de magnitud 7.5 registrado en La Crucecita, Oaxaca, dejó como saldo a dos personas muertas, algunos heridos y daños materiales.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha instalado en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo de evaluación de daños tras el sismo de 7.5 registrado a las 10:29 horas de este martes con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Cosata, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por el Consejo de evaluación, hasta el momento se reporta dos perdidas de vida humana y algunos lesionados, así como daños materiales, los cuales están siendo evaluado y supervisados para evitar accidentes, además de desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

Se reportaron algunos daños / Foto: Especial

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se han activado los protocolos de seguridad para monitorear a través de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) las calles y mantener protegida a la población.

De igual manera, en coordinación con los consejos municipales de Protección Civil, se encuentra en monitoreo en las zonas en donde se presentaron daños.

También puedes leer:

Alerta Sísmica en la CDMX y Oaxaca: sismo magnitud 7.5

Sismo de magnitud 7.5 sacudió Oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo