Selecciona tu región
Estados

Sismo de magnitud 4.2 sacude Guerrero Negro, Baja California Sur, durante madrugada

Un sismo de magnitud 4.2 fue registrado la madrugada de este domingo cerca del municipio de Guerrero Negro, en Baja California Sur

Por Raúl Durán

-

BCS.- Un sismo de magnitud 4.2 fue registrado la madrugada de este domingo cerca del municipio de Guerrero Negro, en Baja California Sur, además de otros dos temblores de menor intensidad, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con los reportes del SSN de la UNAM, en punto de las 1:59 horas de este 14 de noviembre fue registrado un sismo de magnitud 4.2 en Baja California Sur, con su epicentro ubicado 167 kilómetros al noroeste de Guerrero Negro, a una profundidad de 5 km. 

Previamente, a las 12:45 horas, se había registrado otro temblor de menor intensidad, un sismo de 3.6 que fue ubicado 153 km al noroeste de Guerrero Negro, este a una profundidad de 16 km, según el reporte del Sismológico Nacional.

Poco más de una hora después del temblor de magnitud 4.2 cerca de Guerrero Negro, el SSN registró otro sismo de 3.8 a las 2:46 de la madrugada, cuyo epicentro se ubicó 183 km al sureste del municipio de San Felipe, en Baja California, a una profundidad de 5 km.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: el frío y las heladas se extenderán por el territorio de México

Hasta el momento las autoridades de Baja California y Baja California Sur no han reportado daños materiales ni víctimas por los temblores de intensidad moderada registrados este domingo en sus territorios, que por lo visto no ameritaron la activación de la alerta de tsunami.

Así se vivió hoy el sismo de Irán desde las oficinas
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones