Estados

Sismo de magnitud 5.0 sacude Chiapas este viernes; no se reportan daños

Un sismo de magnitud 5.0 fue registrado la madrugada de este viernes en el estado de Chiapas, con epicentro a 90 km del suroeste de Tonalá

Por  Raúl Durán

Se registra sismo de magnitud 5.0 en Chiapas sin daños(SSN)

Se registra sismo de magnitud 5.0 en Chiapas sin daños | SSN

Chiapas.- Un sismo de magnitud 5.0 fue registrado la madrugada de este viernes en el estado de Chiapas, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM.

De acuerdo con el reporte preliminar del SSN, el sismo ocurrió en punto de las 5:25 (hora centro), con su epicentro localizado 90 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 16 km.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Centro Nacional de Protección Civil, por su parte, detalló que no se esperan variaciones en el nivel del mar a raíz del temblor, replicando el informe del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar).

Leer más: Cárteles disputa plaza de Iguala, en Guerrero, tierra de desaparecidos

Con base en la información preliminar del sismo registrado 90 km al suroeste de Tonalá, Chiapas a las 05:25, el Centro de Alerta de Tsunamis CAT de SEMAR notifica que NO SE ESPERAN variaciones del nivel del mar debido a las características y ubicación del sismo", se lee en su reporte en Twitter.

A su vez, Protección Civil Estatal de Chiapas y municipal de Salinas Cruz, Oaxaca, señalaron que el sismo no fue percibido por la población ni se han registrado daños materiales hasta el momento. 

Mientras que el Centro de Instrucciones de Registro Sísmico del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que el sismo de 5.0 no ameritó activar la Alerta Sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

 
Bomberos combaten incendio en predio de Los Mochis, Sinaloa


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo