Selecciona tu región
Estados

Sismo de magnitud 5.4 sacude a los habitantes de Crucecita, Oaxaca

Hasta el momento no se reportan daños materiales por el sismo registrado esta tarde en el sureste de Oaxaca

Por Ana Castro

-

Oaxaca.- Un sismo de magnitud 5.4 grados en la escala de Richter sacudió las localidades ubicadas al sureste de Crucecitas, Oaxaca, cerca de las 17:31 horas, de acuerdo a  información publicada del Sistema Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 43 kilómetros del sureste de Crucecitas, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar del SSN.

Algunos usuarios de las redes sociales aseguran que se sintió un leve temblor en las ciudades de Puebla y en algunas partes de la Ciudad de México, mientras que en Oaxaca el movimiento fue más intenso.

Twitter

Óscar Valencia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó a los medios locales que se activó un protocolo de revisión de infraestructuras física para registrar los daños materiales dejados por el repentino movimiento telúrico.

Leer más: ¡Luz entre la oscuridad! México reporta solo 76 muertes por Covid-19

Cabe mencionar que el sismo no activó el sensor del Sistema de Alertamiento Sísmoco (Sasmex), ubicado a 55 kilómetros del Puerto de Salinas Cruz.

Síguenos en