Estados

Sismo deja una persona herida en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

La refinería de Pemex en Salina Cruz tuvo un paro de emergencia pues el sismo provocó un incendio en una caldera y turbo generadores, dejando un trabajador accidentado 

Por  Óscar Barrón

Sismo deja una persona herida en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca(Twitter)

Sismo deja una persona herida en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca | Twitter

Oaxaca.- El fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con el epicentro en Crucita, Oaxaca, tuvo repercusiones en la refinería de Pemex en Salina Cruz, pues parte sector operario tuvo un paro de emergencia.

El fuerte movimiento telúrico hizo que se activaran los protocolos de seguridad dentro de la refinería, teniendo un paro laboral momentáneo hasta que pasara el peligro del sismo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, versiones extraoficiales reportaron la muerte de un trabajador de Pemex dentro de la refinería, como consecuencia del fuerte sismo.

Pemex informó en su cuenta de Twitter el paro de labores para mantener a salvo a los trabajadores, pues el movimiento de la tierra provocó un conato de incendio en los turbo generadores y caldera que fue sofocado de inmediato.

“Pemex informa que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, se lee en la publicación.

Al respecto, dijo que se había reportado un trabajador accidentado, pero que ya había sido enviado para recibir una valoración médica.

Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico”

Por último, la petrolera confirmó que el resto de sus instalaciones en el estado de Oaxaca estaban operando de manera normal tras el sismo.

 

Te puede interesar:

Activan alerta de tsunami por sismo para México, Guatemala, Honduras y El Salvador

 Se registra primera replica de 5.2 tras fuerte sismo en Oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo