Estados

Sobrina de exdiputada celebra boda con más de 200 invitados en Córdoba, Veracruz, pese a pandemia

Mientras Veracruz sigue en semáforo naranja de Covid-19, una sobrina de la exdiputada Paulina Muguira celebra una boda con cientos de invitados en Córdoba

Por  Raúl Durán

Mientras Veracruz sigue en semáforo naranja de Covid-19, una sobrina de la exdiputada Paulina Muguira celebra una boda con cientos de invitados en Córdoba.(Especial)

Mientras Veracruz sigue en semáforo naranja de Covid-19, una sobrina de la exdiputada Paulina Muguira celebra una boda con cientos de invitados en Córdoba. | Especial

Córdoba.- Mientras Veracruz roza los 49 mil contagios de Covid-19 y se mantiene en semáforo naranja, una sobrina de la exdiputada local Paulina Muguira Marenco celebró una lujosa boda con más de 200 invitados sin sana distancia en el municipio de Córdoba.

La polémica ceremonia religiosa se llevó a cabo la tarde de este sábado 23 de enero en la catedral de la Inmaculada Concepción, donde consumaron su matrimonio Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la exdiputada por el PRI.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Videos difundidos en redes sociales mostraron a la pareja saliendo de la iglesia, que luce abarrotada de asistentes sin respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, todo mientras Córdoba permanece en semáforo naranja epidemiológico.

La ostentosa fiesta se llevaría a cabo en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, que está bajo la administración del Ayuntamiento, donde ya se había instalado una monumental carpa con escenario para la presentación de grupos musicales. 

Sin embargo, la sede del evento fue cambiada de último momento tras la difusión de las imágenes y detalles de la ubicación de la fiesta en redes sociales y medios de comunicación, de acuerdo con el medio local El Sol de Córdoba.

Leer más: Por falta de pago, Cruz Roja retiene un cadáver en Baja California

La celebración causó indignación y críticas entre los habitantes de este municipio de Veracruz, quienes a través de redes sociales reprocharon al Ayuntamiento de Córdoba permitir que se lleve a cabo e incluso prestar el espacio histórico, pese a sus numerosos llamados a la sociedad para quedarse en casa y cumplir las recomendaciones sanitarias.

Ayer mismo, en el municipio de Cazones, al norte de Veracruz, una fiesta de XV años fue suspendida por elementos del Ejército y Policía Estatal, debido a la contingencia sanitaria, una acción que al parecer no se replicó con la sobrina de la exdiputada priista en Córdoba.

Hasta el corte informativo del 23 de enero, la entidad de Veracruz acumula un total de 48 mil 716 casos confirmados de Covid-19 y 6 mil 855 muertes, mientras que mil 707 casos se mantiene activos.

Leer más: Rusia desmiente la venta de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 a empresario de Veracruz
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo